Tecnoblog y opinion de Treki23

Usando el iPhone 4 como cámara principal de fotos

A veces las circunstancias hacen que una cosa que tan solo iba a ser una prueba se convierta en mucho mas. Nos fuimos de viaje a Benidorm unos dias, y en casa tenemos 2 camaras, una reflex Canon 400D  y una compacta Pentax S5. Dado que era un viaje en plan playa y piscina ibamos a dejar la reflex en casa y tirar de la compacta, ademas queria hacer alguna con el iphone 4 a modo de prueba a ver que tal resultado daba.

La tragedia se masco cuando a la hora de hacer la maleta me deje la compacta encima de la mesa, asi que directamente nos fuimos sin ninguna camara y hubiese que tirar de moviles para inmortalizar las cosas. Evidentemente sabiamos que no habia color entre la camara del 3G (que uso como movil del currete) y la del 3GS (el telefono de mi mujer) y mucho menos con la 4 asi que tiramos del iPhone 4 para casi todo. Habia leido (y las pocas pruebas en casa asi lo habian demostrado) que el Iphone 4 en unas condiciones de luz optimas era capaz de hacer fotos bastante decentes asi que tenia esperanzas que al menos nos salvara el tipo en esas situaciones.

El resultado no pudo ser mas positivo (dentro de unos limites claro), y es que en condiciones de buena luz las fotos tienen poco que envidiar a una compacta, ademas el juego que da el enfoque del iphone es chulisimo pudiendo enfocar objetos lejanos o cercanos y creando un efecto curioso en las fotos. Por su parte cuando la luz empieza a esasear la cosa empeora aunque aun salva bien el tipo, empeorando bastan en interiores con luz tenue donde aun asi las fotos son muy buenas en comparacion con los modelos anteiores, aunque se nota ya mucho que sigue siendo un movil. Lo del flash sin embargo es un poco de risa aunque se agradece, hace falta estar casi a oscuras para que salte y en ese caso si el objeto a fotografiar esta muy cerca lo quema un poco, y si esta lejos ni se ve, pero bueno, es un movil no hay que olvidarse.

La prueba de fuego vino al enseñar las fotos en el ipad y que nadie dijera nada de la calidad de las fotos salvo al llegar a una oscura, en ese momento es cuando dices “son con el móvil” y dicen “si, esta esta claro, y el resto con que cámara lo hiciste?”, al decir “con el mismo movil” la gente se sorprende muchísimo ya que como he dicho antes, parecen de una compacta media.

Otra cosa que me ha impresionado es el Video, hemos grabado un par de ellos y basicamente tiene los mismos pros y contras que las fotos, y es que cuando la luz es buena salen de lujo, teniendo incluso mas calidad que la cámara miniDV que hemos usado en otras ocasiones.

Las conclusiones como digo es difícil que sean mas positivas, unas fotos muy dignas y video aun mejor, y todo con un móvil, en mi caso el primero con cámara decente, que nos ha salvado las vacaciones y que por primera vez me va a permitir llevar una cámara siempre encima con la tranquilidad de que cuando haga una foto no se vera fatal en general como ocurría con los modelos anteriores. Nunca he sido de los que valoran mucho la cámara a la hora de comprar un móvil, y no voy a cambiar eso ahora, pero si miramos ese detalle en conjunto con el resto del dispositivo no puedo estar mas contendo de haber dado el salto del 3GS al 4.

About these ads

agosto 26, 2010 - Publicado por | Apple, iphone, Opinion

2 comentarios

  1. Tambien tienes unas cositas que no tienes en una compacta, Geolocalización y compartirlas al instante, a mi en el trabajo me viene de perlas, hago una foto en algun lugar la subo a Dropbox y al instante saben de lo que les hablo en la oficina.
    Si tuviera flash como una compacta, las fotos saldrían con la misma calidad y en cuanto al video si que supera en calidad a la mayoría de compactas.

    Comentario por fcomorant | agosto 26, 2010

  2. Es mas que sabido que los iPhone no pueden ser utilizados como cámaras de fotos, y es siempre su resolución es considerablemente baja a comparación de los móviles actuales en el mercado. Pero por otro lado debo decir que la calidad de su cámara ha mejorado muchísimo.

    Comentario por Tirada tarot gratis | octubre 20, 2010


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: