Tecnoblog y opinion de Treki23

Financiacion de Apple: Un poco desproposito

A menudo siempre estamos alabando lo bien que Apple hace las cosas, lo comodo que es todo para el cliente, la rapidez de accion,etc… sin embargo para todo hay una primera vez, y en este caso la financiacion de los iPhone son un completo desproposito.

Empezaremos por decir que la financiacion no la hace Apple si no que se hace a traves de Finconsum, algo bastante tipico y supongo que hasta legalmente obligados ya que Apple no tiene su propia financiera y no puede cobrarte a plazos sin mas.

Los problemas comienzan cuando es  Finconsum la que manda la documentacion, no Apple. Esto ya empieza mal ya que perfectamente aunque Finconsum sea la gestora, Apple podria tener la documentacion necesaria en sus oficinas y mandarla a tu domicilio, pero bueno, aceptamos barco. Los problemas realmente comienza cuando hay que devolver esa documentacion a Finconsum,¿como se hace? pues tienes que irte hasta una oficina de la Caixa y entregarlo en un sobre para que ellos por valija interna lo manden.

Podria parecer que esto acelera mucho las cosas, pero nada mas lejos de la realidad, el resultado es que puede tardar mas de 1 semana en llegar la documentacion a Finconsum, estos la analizan y te llaman para decirte que todo esta bien y te dan esa financiacion. Por supuesto si la Caixa pierde tu sobre no te enteras hasta 15 dias despues y tienes que volver a empezar todo el proceso.

Pero no acaba hay la cosa, una vez tienes el OK podríamos pensar “genial, pues si pedí mi flamante iphone hace 1 semana y tardaban 3 en entregármelo, me quedan menos de 2 semanas”, pues Nooo, Apple no da curso a tu pedido hasta que no tiene el OK de Finconsum con lo que te toca esperar otras 3 semanas y ademas no permite recogerlo en una Apple Store en vez de esperar a que te lo manden.

En resumen, aunque evidentemente no es el fin del mundo, son todo problemas y molestias para el usuario, que tarda ademas tarda mas de lo normal en recibir su teléfono (entre 1 y 2 semanas mas de lo normal, que no es poco) y que perfectamente se podría mejorar mucho el proceso, aunque eso si, lo paga en 10 cómodos plazos.

About these ads

octubre 1, 2010 - Posted by | Apple, Opinion

3 comentarios

  1. Joder. Me parece lamentable tachar de despropósito unos tramites totalmente normales para este tipo de financiaciones.
    ¿que tardan 1 semana en tramitarse? Y?
    ¿que el teléfono te llegara en 4 semanas? ¿cual es el problema?
    ¿y si se pierden los papeles?¿y si se pierde el teléfono cuando te lo mandan?¿y si te llega la caja golpeada?¿y si se equivoca el repartidor y se lo entrega al vecino del quinto?
    En fin, ganas de quejarse por todo

    Comentario por David | octubre 1, 2010

  2. Buenas, me temo que no son ganas de quejarse por todo, sino tener un poco de objetividad y analisis critico (bajo mi perspectiva claro)

    Empezaremos por decir que Apple no es una empresa “Normal”, tiene fama de hacer las cosas bastantes mejor de lo “normal” y por ello tambien tiene precios superiores a lo “Normal”, y el trato en sus tiendas es bastante superior al “normal”, asi como la repercusion en prensa, blogs,etc…

    Dicho eso, y aunque quieras considerar esos tramites como “normales” esto no implica que este bien hecho, y mucho menos que sea algo amigable, facil y rapido para el cliente, que suelen ser las premisas de Apple.

    Evidentemtne no es el fin del mundo, por eso el “un poco” desproposito.

    En cualquier caso ya es triste tener que esperar 3 semanas x un telefono que salio hace 3 meses como para esperar mas tiempo sin necesidad (o es que me quieres decir que es totalmente imposible que Apple tome como fecha del pedido el dia que les llamas?), porque si te lo roban, llega roto o se lo entregan al vecino de arriba son errores y causas que no se puede preveer (y se asumen como tal), ahora bien una mala gestion logistica (que por mucho que sea “normal” lo es) si es previsible.

    Por no hablar de que NO ES NORMAL esta clase de gestion, normalmente cuando haces una financiacion se rellena todo en la tienda donde lo haces y ellos tramitan todo ¿permite Apple rellena todo en la Apple Store? NO, ¿tramita algo Apple? NO, y suele haber una respuesta en 2 dias o 3 maximo, no 10 dias, y ademas en cuanto tienes esa respuesta sueles tener tu aparato ya esperandote, cosa que tampoco es el caso.

    Esto para mi, como cliente es una cagada en toda regla, no el fin del mundo, pero si una gran cagada ya que es perfectamente evitable.

    saludos

    Comentario por treki23 | octubre 1, 2010

  3. Pues en estas estoy yo, y como soy un “culo inquieto”, que dice mi mujer, ya he empezado a llamar a diestro y siniestro (tanto financiera como Apple) para dar por culo un poco y acelerar el proceso. ¿Resultado? Envié la documentación el miércoles, y el lunes (si no me engañan) un chico de atención al cliente de Apple me llamará para darme parte personalmente del estado del pedido.

    Es más, por lo que me ha dicho este operador en cuestión, no es normal que se demoren tanto, por lo general dos días después de enviar la documentación firmada (es decir, hoy) ya debería estar el pedido confirmado y con fecha de entrega aproximada. Que no es el caso.

    Así que amigo, creo que has sido víctima de la burocracia. Suele pasar.

    PD. La valija interna de “la Caixa” tarda 24 horas en llegar a cualquier oficina de los mismos. Comprobado un par de veces haciendo trámites entre Barcelona y Mallorca, donde resido.

    Comentario por Basda | octubre 22, 2010


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: