Tecnoblog y opinion de Treki23

Google Chrome: una nueva esperanza

https://i1.wp.com/www.siliconrepublic.com/fs/img/news/200809/378x/chromecolour3.jpgHace escasos días Google libero por sorpresa su primera beta de Google Chrome, su navegador web. La verdad es que fue una sorpresa para el mundo tecnológico ya que si bien había habido rumores desde hace mucho tiempo, con el tiempo se habían disuelto y aunque se sabia que era cuestión de tiempo que la empresa líder en búsquedas online sacara su propio navegaro web.

Chrome sorprende por muchas cosas, tanto por como ha salido al mercado (con absoluta sorpresa) como por su rapidez ejecutando javascript, su diseño minimalista y el resto de características que lo hacen único en el mercado.

Es conocido el apoyo de Google a Firefox, sin embargo sorprende conocer que Chrome usa el mismo motor que Apple para el renderizado de paginas webs, el webkit, sin embargo google ha creado su propio motor de javascript que ha demostrado ser un autentico rayo puesto que trabaja a mucha velocidad. Así mismo posee un diseño muy estilo Google, totalmente funcional y minimalista, dejando visible solo las opciones imprescindibles lo que tiene como aspecto negativo el hacerle carecer de importantes funcionalidades como  plugins o marcadores rss, algo que todos sus competidores poseen.

La interface muestra en la parte superior las pestañas que todo navegador web posee, con la innovación (con el permiso de Opera, que ahora mismo no se si lo tiene igual) que cada pestaña tiene su propia barra de direcciones la cual actua a la vez como barra de búsquedas en Google o cualquier otro buscador que se le asigne.

Otra de las novedades es que al contrario del resto de navegadores, no es un solo proceso el que gobierna su uso, sino que crea un proceso por cada pestaña activa de forma que si una falla (suele ocurrir si se tienen muchas abiertas) el resto no se resiente en caso de cuelgue.

Cabe destacar un hecho que desde la propia Google han definido como “lamentable” y es que Chrome solo esta disponible para Windows, estando aun en desarrollo las versiones para Mac y Linux. algo que esperan subsanar en los próximos meses sin poder dar ninguna fecha exacta.

Lo que no se puede negar es que Google Chrome ha llegado para quedarse, y ha supuesto una evolución que o el resto de competidores se pone al día (cosa que no dudo que al menos Firefox hará) o hará que Chrome los desbanque a todos en cuanto se ponga al dia con sus carencias.

saludos

Anuncios

septiembre 7, 2008 - Posted by | Google

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: