Tecnoblog y opinion de Treki23

Servicio Tecnico Jazztel Vs Telefonica

Hola, los que escuchan el podcast recordaran una anécdota que conté en el Podcast 5 sobre el servicio técnico de Jazztel y como lo ponía a la altura del de Apple. Bien, el viernes las circunstancias me obligaron a llamar de nuevo a Jazztel y a continuación a Movistar. Decir que la diferencia de una llamada a otra es abismal, y aunque lo ampliare en el próximo podcast voy a hacer un pequeño resumen:

– Llamada a Jazztel ya que la conexión a internet de mis suegros se corta a menudo: Me atienden en cosa de 2 minutos desde el inicio de la llamada, le explico el problema a la persona que me coge el teléfono y esta me dice que hay que hacer unas pruebas en la linea para ver si los cortes son debidos a un fallo de Jazztel, a un error del cableado interno o bien del router, y que dado que esas pruebas van a dejarnos sin teléfono si por favor le puedo facilitar mi movil para que me llame y poder estar en contacto. El problema estaba en que tengo movistar ,y en el centro de Alcorcon o te sales a la calle o no hay casi cobertura asi que tras varios internos en el que saltaba mi buzo de voz (motivo para a continuación llamar a movistar) descartamos esa opción. Eran las 19:15 aproximadamente y me comenta el chico que se va a poner a trabajar en la linea y que como mucho antes de las 21:30 nos llama de nuevo para comunicarnos lo que averigüe pidiéndonos eso si por favor que usemos lo menos posible el teléfono durante ese tiempo para que sus pruebas sean lo mas fiables posibles. Menos de 20 min después suena el teléfono y era el, nos pide por favor que desconectemos todos los telefonos de las rosetas asi como el router y que lo dejemos asi como 20 min, momento en que el volverá a llamar. Aprovecho en ese momento para hacer mi llamada a movistar para quejarme de la cobertura,pero eso lo cuento mas adelante. El caso es que por culpa de movistar tardo mas de la cuenta y tardo 30 min en poder conectar los telefonos de nuevo, pero no pasa nada, menos de 5 min despues de conectar suena de nuevo el teléfono, era de nuevo el técnico de Jazztel, ya había terminado, la averia parece ser del cableado interno (tal vez alguna roseta mal con un mal contacto o tal vez un microfiltro esta jugando una mala pasada)y se ofrece a mandarnos a un tecnico aunque yo le digo que no se preocupe, que nosotros nos encargamos. Todo muy profesional y sobretodo preocupándose por el usuario, de nuevo tengo que dar un 10 a Jazztel, una vez puede ser casualidad, dos no, sin duda Jazztel se ha puesto las pilas y al menos en mi caso se ha ganado un cliente mientras sigan asi.

– Llamada a Movistar ya que la convertura en Alcorcon es nefasta: Suena el teléfono, tardan un buen rato en cogerlo. Me atiende una chica muy amable a la que le explico el problema, me dice que si he probado con otros teléfonos,si es desde hace mucho,etc… todo correcto, me pide la direccion donde estoy para mirar la cobertura y me dice que en principio es todo correcto, la explico que la situacion lleva asi años, que no es nada puntual, vuelve a comprobar todo, me insiste en si he probado con otro telefono y finalmente me dice que me tienen que pasar con un servicio técnico avanzado ya que ella no puede hacer mas, todo bien hasta el momento (salvo los 10 min que llevo explicándola todo), el problema viene cuando me tiro otros 5 minutos esperando que me coja el teléfono el técnico avanzado y cuando lo hace me vuelve a pedir TODOS LOS DATOS, es decir, que la chica no había hablado con el, simplemente le habia traspasado la llamada , y me tocaba a mi perder otros 10/15 min en contarle todo de nuevo para que al final lo unico avanzado que tenia es poder decirme que había una estación averiada en Alcorcon desde hacia 2 meses (ya,pero mi cobertura no va desde hace 2 años no 2 meses) y que estaba previsto en diciembre abrir otra estación a 3 calles de mi ubicación, es decir, que de momento hasta Diciembre seguimos igual, y en Enero si eso vuelva a llamar si no ha mejorado la cobertura. Conclusión,25 minutos para una cosa que tendría que haber sido “oiga, en esta zona hay poca cobertura, si he mirado con varios terminales todos igual, ¿que mandaran un técnico a la zona para comprobarlo? muchas gracias”  y encima me dejan como estaba…. lo mas cachondo es que ya llame por lo mismo hace 3 meses y la excusa fue “es que hay una avería en Madrid con el 3g y puede ser la causa”, una puta avería de 2 años!!!???? venga hombre, y el tío encima me dice que mientras esa averia dure no puede hacer nada mas, que llame en unas semanas si el problema continua… manda huevos!!!, en fin… un 3 pelao a Movistar, y porque me atendieron de forma educada que si no les ponía un cero, y no me cambio de compañía porque estoy atado con el iPhone que si no iban a ver…

saludos

Anuncios

octubre 19, 2008 - Posted by | Opinion

1 comentario

  1. Hola, mi experiencia con Jazztel de momento es buena, pedí un jueves la Portabilidad de telefónica hacia ellos y el viernes de la semana siguiente ya tenia el servicio activado y disfrutando de ADSL y llamadas.

    La verdad que me sorprendió, ya que en otra ocasión después de tardar 2 meses, me dijeron que por problemas técnicos no podían darme servicio.

    De momento y en las ocasiones que he acudido al Servicio técnico me han respondido correctamente. Esperemos que así sea.

    Comentario por pudio | agosto 19, 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: