Tecnoblog y opinion de Treki23

Google Street View, Redes Sociales y la doble moral de algunos

Tras unos dias de aparente inactividad por falta de tiempo, alguna que otra actualización de mst,la grabación del segundo capítulo del curso de XP (que espero publicar hoy o mañana si me da tiempo a editarlo) y un catarro que me esta machacando desde hace unos días, vuelvo a postear intentado recuperar el tiempo perdido, empezando por esta pequeña reflexión sobre la doble moral de muchos.

Hace un par de semanas Google presento el Google Street View en España, esto es un servicio que básicamente consiste en fotografías en 360 grados de las diferentes ciudades de España. El servicio estaba disponible desde hace tiempo en USA y poco a poco se ha ido implementando en otros países, llegando ahora el turno de España después de que durante el pasado verano se pudieran ver los coches del gigante de la publicidad online por las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla,creo (a lo mejor hay alguna mas que no recuerdo). Este servicio es bastante curioso a la par de útil y permite ver como podréis imaginar las calles prácticamente como si estuviéramos en ellas.

Sin embargo hay un problema, que las calles no estan desiertas y aunque google intenta evitarlo, es imposible no sacar fotos de personas, coches,etc.. aunque en todo momento Google borra las caras y/o matriculas para tratar de hacerlos lo menos identificables posibles y evitarse absurdas demandas (al menos en la mayoria de los casos).

Pues bien, a pesar de eso y de que siempre se le puede comunicar a Google cualquier fallo técnico de alguna persona y/o matricula que hayan podido pasar por alto, no tardaron 24 h en aparecer ciertas personas clamando al cielo y diciendo barbaridades de que hay que demandar a google, que es una invasión de la intimidad, etc ,etc ,etc…

Estas personas me hacen como mínimo gracia, aparte del hecho de que pueden solicitar ser eliminadas sin ningún problema, para empezar cuando se les “fotografió” estaban en la calle, ergo un lugar publico, así que si tanta intimidad quieren guardar que no salgan de sus casas porque alguien les podría ver; es cierto que a veces sale gente en sus casas, pero de nuevo son prácticamente inidentificables así que no entiendo el escándalo, y de nuevo digo lo mismo, si no quieres que nadie te vea… ponte cortinas, es que manda narices lo tiquis miquis que son algunas personas. No digo que en algunos casos no este justificado todo esto, pero la proporción es mínima, y esos casos son cuando sale gente en sus casas, nada mas.

Lo mas gracioso es que cuando graban algo los de la tele la gente sale paseando sin problemas y jamas se ha escuchado de nadie que los haya demandado, y precisamente en el telediario jamas he visto que se tapen las caras a nadie (cosa que Google si hace, aunque ciertamente no siempre con mucho éxito).

Y si, cada uno es muy libre de preservar su intimidad como quiera, yo soy el primero que valoro eso por encima de todo, pero es que esas mismas personas son las que luego estan en twitter diciendo hasta a que hora del dia van a mear y lo que están comiendo, en facebook ponen fotos de cualquier cosa que hacen y luego en Qik hacen una emison en directo cada 30 minutos, olvidando que las 3 redes sociales son abiertas a prácticamente cualquier persona por lo que su intimidad tiene a cero, pero eso si…Google por dios, no les saques paseando el perro delante de su casa que se mosquean….

saludos

Anuncios

noviembre 10, 2008 - Posted by | Google, Opinion

1 comentario

  1. Una reflexión más que acertada, algunos que se escandalizan de no se que cosas después por cuatro miseros duros son capaces de vender realmente su intimidad.

    Comentario por Jandro | noviembre 10, 2008


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: