Tecnoblog y opinion de Treki23

Cuando Apple deja de pensar en manzanas… ¿o quizás no?

Ayer venia al trabajo escuchando el retorno de Roberto/Cortador a las ondas podcasteras con su “No tengo iphone” y comentó que Jobs no daría la keynote inaugural de la MacWorld. Al principio no pude evitar pensar que tal vez se refería a los rumores de los días anteriores, en los que se especulaba que Jobs no estaría presente en la keynote, rumores que yo creía poco probables; sin embargo al llegar al trabajo y revisar mis feed habituales el rumor se habia convertido en realidad: Jobs no estaría en la MacWorld, y no solo eso… esta seria la ultima keynote de Apple en una MacWorld.

Una vez asumidos estos dos jarros de agua fría lo primero que pensé es “en que puñetas piensan??”, con la crisis mundial que tenemos entre manos las acciones de Apple están a menos del 50% de hace un año, cada que vez que Jobs tiene un catarro le dan por muerto y bajan mas, y dicen que no dará la keynote sin dar mas explicaciones,¿en que piensan? De hecho ya hoy se habla de la salud del tito Jobs en varios sitios, de acabo de escuchar en Puromac que precisamente la no presencia de Apple ne futuras MacWorld podría ser una maniobra de distracción para ocultar el problema de Jobs, un problema,que si bien no hay pruebas que  certifiquen su existencia, de existir seria hoy por hoy un grave problema para Apple, aunque eso si, menos problema que hace un año, y es que parece que por fin se han dado cuenta que este buen hombre no sera eterno y ya están desde hace varios meses metiendo en las Keynotes a otros “jefazos” de la manzana para que se vea que no anda solo Jobs.

Dicho sea lo anterior, y haciendo acopio de mi vena más optimista (la cual por fortuna siempre suelo tener activa) creo que ambas cuestiones, tanto la NO aparición de Jobs como la NO presencia van de la mano mucho mas de lo que se podría pensar inicialmente, y si bien la situación parece ser muy catastrófica y negativa, pensando fríamente creo que podría ser todo lo contrario. Con ello no quiero decir que a corto plazo esto sea así, pero si a medio o largo.

Empezare por decir que en el ultimo Podcast mencione los escasos rumores que habia acerca de la Keynote me hacian volver a tener ilusión por estos eventos ya que sin duda en una presentación como esta tenían que presentar “algo gordo”, y aun no se sabia nada de lo que podría ser. Bien, tras las noticias de estos días ya no pienso igual y a continuación intentare explicar porque:

¿Por que Apple no va a estar en mas MacWorld?

Por varios motivos, el primero es que esta abandonando todas las ferias y MacWorld no tendría porque ser una excepción, pero aparte esta el problema de que si Apple acude a la MacWorld y presenta en ella sus productos bomba, dado que las fechas de esta feria están mas o menos fijas, significa que es MacWorld quien marca el calendario de Apple y no la propia Apple.

Con la no presencia de Apple se elimina el problema de raiz, Apple ha dicho que seguirá haciendo sus keynotes por tanto esto no corre peligro, simplemente sera Apple la que decida donde,como y cuando presentar sus productos, lo que le permitirá tener un calendario mas flexible y sobre todo, imprevisible.

¿Por que Jobs no va a estar en esta MacWorld?

Fácil, no creo que sea por problemas de salud, o al menos eso espero, mas bien creo que esta directamente relacionado con el punto anterior, y el punto por el que no hay rumores importantes para el evento mas allá de los típicos upgrades y tal vez renovaciones de Mac Mini, lo de siempre vamos.

¿Que debemos esperar de la Keynote entonces? Ni mas ni menos que lo que se rumorea,  upgrades y poco mas. Con la No presencia de Jobs, Apple lo esta dejando claro, no va a ser una gran presentacion, no hay nada espectacular que presentar,al menos no para dentro de 15 días, tal vez para dentro de 1 mes si,pero no para la MacWorld.

Si Jobs hubiera asistido y no presentaran nada, habria sido una completa decepción y habrían bajado las acciones muchísimo, pero de esta forma Apple esta avisando y mentalizando a todo el mundo de que no deben esperar nada ya que no van a recibir nada, minimizando asi el impacto que habrá en Enero y logrando incluso un posible efecto boomerang ya que si bien a día de hoy no  se debe esperar mucho, si Apple sorprende un poco pillara a la gente con el pie cambiado y podrían incluso subir las acciones, y cuando hablo de sorprender no me refiero a un producto impresionante típicos de Jobs (si lo tubieran seria el propio Jobs quien estuviera para mostrarlo), pero si alguna sorpresa especial que tal vez de otro modo hubiera decepcionado, pero que en una Keynote donde no se esperan si sorprenden positivamente

Supongo que en realidad todo es por algun retraso, un retraso en el producto estrella que ha hecho ver a Apple que no puede depender de otros para fijar su calendario y que ha motivado tanto la “No presencia” de Jobs como la “No presencia” futura de Apple en MacWorld, y seguramente en un mes o dos, Apple organizara su propio evento, donde SI estara Jobs, y donde SI presentaran ese producto bomba.

saludos

 

Actualizacion: joder que bueno soy,jejeje…os juro que no habia leido nada cuando escribi este post..pero es que parece que los analistan coinciden conmigo 

Anuncios

diciembre 18, 2008 - Posted by | Apple, Opinion

1 comentario

  1. Tras haber meditado sobre el asunto (puesto que mi primera reacción no puedo negar que fue de tremenda decepción) creo que coincido plenamente con estos puntos.
    Lo único que nos has dicho es que para Apple la Macworld ya no es interesante. La mejor forma de lanzar sus productos son Keynotes no preestablecidas (como la última donde presentaron los nuevos Macbooks)donde pueden acomodar las fechas según su conveniencia.
    Y dado que para esta nueva Macworld no hay grande novedades previstas, Jobs prefiere no aparecer en público para una presentación sin grandes novedades.
    Espero que así sea, y… larga vida a Jobs.

    Comentario por antonioanmar | diciembre 18, 2008


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: