Tecnoblog y opinion de Treki23

Gracias España por este periodismo amarillo que nos das

Cada vez siento mas asco y repugnancia hacia el periodismo de este pais, no lo puedo evitar, el 90% es o Rosa o Amarillo, y del 10% restante , la mitad es una rosa amarillento.

El motivo de este post, articulo, o como queráis llamarlo no es otro que denuncia la campaña masiva de desinformación a la que nos someten los medios cada vez que hay algún caso que copa los medios, en el caso que nos ocupa, la desaparación de la chica sevillana de la que fijo que todos habéis oído hablar.

El caso es que esta chica (que la deseo desde aqui lo mejor y que aparezca pronto) usaba redes sociales como facebook y ale, que mejor excusa para la bazofia de prenda de este país para criminalizar todo lo relacionado con esto? claro, como usaba facebook (o era tuenti, no l0 se, pero lo mismo da que da lo mismo) y existe una remota posibilidad de que su desaparición tenga algo que ver con ese uso pues ya esta todo claro para los señores de la prenda: facebook tiene la culpa, es muy peligroso y hay que meter el miedo en el cuerpo al personal: “Tener cuidado que cualquier contacto puede querer mataros”,”no deis informacion personal o un asesino se presentara en vuestra casa”,etc…

Lo peor es que esto no es la primera vez ni sera la ultima, con el asesino de la katana culparon al uso de las consolas, y como unos locos mataron a un señor en un juego de rol ,pues para estos señores de la prenda estaba la cosa clara: los juegos de rol eran la causa.

A ver si se enteran de una vez estos soplagaitas, esta demostrado que el 99,99% de los asesinos de la carcel, terroristas, violadores,etc etc etc… tienen la costumbre de comer pan con las comidas, ¿sera que el pan es la causa de todas las cosas malas que ocurren por el mundo?¿ que tal si inician una campaña de desinformación que relacione el pan con los asesinos? uy, yo como pan ¿sere un asesino en potencia?

Evidentemente el párrafo anterior es una ejemplo absurdo pero que tiene exactamente la misma base que la que utilizan los inútiles estos de la prensa: NINGUNA, y es que la realidad es que sin una persona esta mal de la cabeza los estara mal use o no redes sociales, juege o no a juegos de rol, de consola, o haya visto la ultima entrega de “A todo gas”, tal vez la coincidencia de algun punto anterior haya sido el detonante , pero no la causa, y tengan señores periodistas algo muy claro, si no hubiera sido ese el detonante habria sido otro porque el fondo del problema esta presente siempre: la persona en cuestión esta mal de la cabeza.

Por cierto, un dato: juego al ordenador, a la consola, uso redes sociales e incluso he jugado al rol, ah, y tengo un iphone (les invito a investigar mas prufundamente , que fijo hay alguien con alguno en la carcel) y sinceramente no me explico como aun no he matado a nadie, ¿o tal vez es que las alarmas sociales que generan nuestros amados periodistas estan infundadas? ¿que sera mas probable?

Claro que si dejan de ponerse a generar alarmas sociales sin nada que las apoye ni comprobar los datos podría ocurrir algo terrible: tendrian que ponerse a currar y hacer periodismo de investigación de verdad y claro, es en este país como que no esta muy bien visto.

Dicho eso mencionar:

– Las redes sociales no son malas, al contrario, ayudan a mantener el contacto entre personas, lo unico que pasa a veces es que algunas personas hacen un uso indevido de ellas, evidentemente eso genera ciertos peligros asociados, pero el riesgo es mínimo, o acaso alguien nos garantiza que ese señor tan majo que nos pregunta la hora en una parada del autobus no va a secuestrarnos 15 segundos despues? Es evidente que hay que tener cuidado con lo que se dice, y donde se dice, pero eso es responsabilidad de cada uno, si yo publico en un periodico mis direccion, ¿es culpa del periodico o mia? es muy facil culpar al mensajero, pero la realidad es que en general las redes sociales tienen mecanismos de seguridad suficientes para que la gente no vea lo que no deba salvo que se le permita claro; eso no quita q se puedan mejorar, pero de ahi a la alarma social generada hay un mundo.

– Los juegos de ordenador no son malos, de hecho ayudan a desarrollar la imaginación y son muy divertidos. Claro que jugar a un juego de rol con una perturbado tiene ciertos riesgos y no esta medicamente recomendado, pero tampoco realizar ninguna otra actividad con esta clase de personas.

– podría seguir pero creo que la idea queda clara.

saludos

Anuncios

febrero 2, 2009 - Posted by | cabreo, Opinion

4 comentarios

  1. En este bendito País lo que falta es EDUCACIÓN. Los periodistas están todos ENCHUFADOS y no tienen un equipo de asesoramiento con las tecnologías, no tienen tiempo ni para investigar.

    Las grandes “estrellas” del periodismo, incluso a nivel local, no tienen ni puñetera idea de la mitad de las cosas que hablan y se equivocan continuamente dando opiniones desde sus tribunas y a continuación reciben el AMÉN de los miles y miles de incultos que habitan esta sociedad que se sienta delante de la caja tonta.

    Falta asesoramiento, seguramente mas por culpa de ser el primero en dar la noticia, antes que profundizar y abrir el abanico de los invitados de opinión. ¿No te das cuenta que los que entran en debate son los de siempre? Claro, si te invitan a tí o a mi para decir que la culpa es de la niña y no de la red social, eso no vende.

    Comentario por Sagit | febrero 2, 2009

  2. En realidad yo creo que mas que faltar asesoramiento (que falta y mucho) sino de falta de interes por ese asesoramiento ya que es mucho mas facil inventarte una cosa polemica y venderla como algo absoluto que investigar y darte cuenta de que la realidad no vende.

    Y encima lo mas probable en este caso concreto es que ni siquiera sea culpa de la niña, en estos casos casi siempre o bien es algo completamente aleatorio, o es alguien cercano. Claro que con la bola que meten en la tele luego la gente se sorprenderá cuando aparezca secuestrada en el piso del vecino de enfrente el cual por cierto no hay visto un ordenador en su vida….

    saludos

    Comentario por treki23 | febrero 2, 2009

  3. En muchos casos tendríamos que plantearnos si el problema de la difusión de las noticias de esta forma no viene dado por la total y absoluta desinformación de muchos de los periodistas y pseudoperiodistas que las ofrecen.
    Cuando hace años se nos miraba mal por jugar a rol esa gente que nos miraba mal no tenía ni idea de que era eso de jugar a juegos de rol.
    El famoso caso de la catana y su relación con Final Fantasy fue otro ejemplo de gran desconocimiento de quienes desinformaban.
    Y las redes sociales son otra vez lo mismo.
    Hablan sin saber de qué están hablando…y meten la pata hasta el fondo

    Comentario por antonioanmar | febrero 2, 2009

  4. Todo el mundo lo sabe: el miedo, el sexo, y la violencia vende. Son grandes estimulantes, y algunos periodistas lo utilizan en grandes titulares, muchas veces ignorando la profundidad de la noticia, y sobre todo olvidándose de su labor: informar, incurriendo en el sensacionalismo.

    En el caso de los telediarios, es increíble la transformación que están experimentando. Un programa que nace con la idea de informar de manera objetiva, se está convirtiendo en otra campaña de share, a fin de recaudar más con la publicidad.

    Hemos visto como separan el pronostico metereologico del telediario para meter publicidad, (Cada vez mas larga por cierto), más tarde los titulares de las noticias. Que será lo próximo, ¿noticias patrocinadas?.
    Entonces no me extraña que se elijan las noticias y que se exageren con tal de crear mas expectación, lo que importa es el índice de audiencia no?

    La piratería y su “criminalidad”, los juegos de rol y el asesino de la baraja o el de la katana, el ascenso de la violencia y los videojuegos, Internet y el peligro de las redes sociales. Y aquí ponemos la música de suspense y me sacas un primera plano de mi cara, mientras leo con voz muy seria esto en el telepronter. Ahora cara de preocupación.

    ¿Dónde ha quedado el rigor periodístico? (En destrozar la vida de las personas en los programas rosas)

    Comentario por Pablo B. | febrero 3, 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: