Tecnoblog y opinion de Treki23

Como un Trailer de cine puede cambiarlo todo

No recuerdo si este es el primer articulo que escribo sobre un tema no tecnológico, creo que es el primero pero vamos, que ya estaba tardando ya que aunque el contenido principal del blog es la tecnología (mi mayor afición) ya comente en su momento, en el primer post, que intercalaría algún otro tema. En este caso los trailers de cine y como cambian por completo la percepción de una película.

Hacer un trailer es un arte, si metes mucho contenido la gente se puede defraudar ya que mucha gente se sentira como si  prácticamente han visto ya la película, si metes poco contenido puede saber a poco, si metes contenido de un tipo puede dar una imagen muy parcial que lleve a engaños, etc..

Como digo un arte, y un arte que marca el que muchos veamos o no una película y que en muchas mas ocasiones de las que nos gustaría hacen que un truño parezca algo decente. A continuación pongo ejemplos de como un Trailer ha cambiado mi percepción de una película:

– Batman Begins: Dadas las peliculas de Burton y compañia no tenia el mínimo interés en ver la nueva de Batman, como mucho cuando saliera en DVD y no era seguro, un personaje demasiado trillado y previsible junto con unos gadgets que en la nueva peli no me gustaban nada (batmovil por ejemplo),sin embargo cuando vi el primer trailer me encanto y me di cuenta de que el nuevo Batman solo compartía como las películas de Burton el nombre y no me equivoque, fui a estreno solo ya que no encontré a nadie que me acompañara y hasta la fecha es la película que mas he disfrutado en el cine que recuerde, de hecho habia visto poco antes el episodio III de SW y no podía de dejar de pensar “1 solo minuto de esta película es mas profundo que toda la peli de SW junta”. De hecho hasta le Batmovil me gusto dado el sentido que tiene en la pelicula.

https://i2.wp.com/thecia.com.au/reviews/b/images/batman-begins-1.jpg

– Star Wars Epidosio III: La cosa pintaba bien, tras un flojo episodio 1 (que aun asi me gusto bastante si quitaba de la ecuación al niño baboso de turno y bicho con cabeza de caballo de mar/jar jar) y una menos floja segunda (a pesar de lo ñoña que es, que me aburrió mas que la primera), la III la presentaban como la mejor de todas, y solo comparable al Imperio Contraataca. El trailer recuerdo que me gusto mucho (a pesar del constante abuso de los CGI constante en toda la nueva saga)y solo hizo que alimentar la esperanza hasta el punto de comprarme el libro basado en el guion, el peor error que pude cometer, porque me encanto. ¿Porque? pues simplemente porque en el libro se explica todo perfectamente mientras que al ver la película uno se da cuenta de que tiene mas agujeros que un queso gruller y hay cosas sin sentido; eso si no has leído el libro pues puede pasar inadvertido pero cuando lo has leido chirria y mucho.

https://i0.wp.com/tinypic.com/j9x2tg.jpg

– Star Trek: No hace falta ser muy lince para saber que soy un fan de Star Trek, mas que nada por el nombre del blog  y mi nick, y porque soy el webmaster de Mundostartrek.com . Pues bien, a pesar de eso no soy de los que me trago cualquier cosa que lleve el nombre Star Trek delante, y como persona que nunca ha soportado TOS (La serie original de Star Trek, la de los 60 vamos) no veia le mínimo interés en una historia desarrollada en ese marco temporal ya que ademas siempre me ha gustado mucho mas la ambientación del siglo XXIV. El caso es que la presencia de JJ Abrams me animo un poco, pero no demasiado, sin embargo me ha pasado algo similar a Batman Begins, al ver los trailers me ha cambiado el chip por completo y he pasado de la indiferencia total a una esperanzadora ilusión por verla (aunque sin llegar a los niveles de Batman) ya que cada trailer ha ido mostrando diferentes aspectos de la peli para convencer a todo el mundo, un primer teaser para los nostálgicos, un trailer para los que buscan acción y un segundo para los que buscan una buena historia Trek, y es que si nos ceñimos a los trailers, Star Tre tiene de todo y eso promete, aunque lo mismo resulta que acaba decepcionando a todos, cosa que ya de por si hace un poco al conocerse “la historia” , que no es precisamente muy continuista y se salta cosas a la torera que a los fans no nos hace demasiada gracia pero bueno, si al final mola la película quedara todo compensado.

https://i0.wp.com/gregshead.net/images/2007/star-trek-xi.jpg

– Watchmen: Solo sabia que era una típica de superheroes  (de los cuales no había escuchado hablar anteriormente) dirigida por el de 300, y para mi no era suficiente eso como para ir al cine a ciegas, máxime teniendo en cuenta lo que cuesta (entre entradas y palomitas y demás se te van 30€). Sin embargo cuando vi el trailer hace un par de semanas solo me vino a la cabeza un pensamiento “hay que verla YA”, y el saber que iban a estrenar nuevo Trailer de ST también ayudaba claro,jeje, el caso es que iba a ir a verla el dia del estreno pero se torció la cosa, así que este finde caerá.

https://i2.wp.com/www.notasdecine.es/files/2009/01/watchmen-supera-sus-problemas-judiciales-y-se-estrenara-en-la-fecha-prevista.jpg

– Terminator Salvation: Y llegamos al ultimo caso, el que ademas ha sido el que me ha dado la idea de escribir este articulo, la ultima de Terminator, la cual no os voy a engañar, me paso como con Star Trek, no me apetecia nada ver, mas que nada porque un Terminator sin Chuache es como un verano sin playa o piscina: no es lo mismo independientemente de que la pelicula pueda ser mejor o peor, de hecho la III esta muy por debajo de la 2 a pesar de Chuache, aunque aun asi me gusto bastante. El caso es que el director tampoco me traia buen feeling pero poco a poco a base de leer cosas, ver fotos y demas me he ido animando hasta el punto de tener la como “fija” para el verano, pero todo eso se ha ido al garete al ver el trailer, menudo palo me he llevado, maquinas mas propias de Transformers que de Terminator, terminators que son mas cylons que Terminators, comentarios que chocan con todo lo conocido,etc… me han quitado las ganas de ir a verla al cine.

https://i2.wp.com/www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2008/08/terminator-salvation-still.jpg

Ufff, menudo tocho he puesto, espero que no os hayais dormido leyendo.

saludos

Anuncios

marzo 11, 2009 - Posted by | Opinion

1 comentario

  1. Para nada! muuy buena info saludos la gente de
    http://www.cualestuopinion.wordpress.com

    Comentario por Equipo Cual es tu opinión | marzo 11, 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: