Tecnoblog y opinion de Treki23

Podcast 37, con Mich y Nacu

Buenas, como siempre con retraso aqui esta al fin el podcast 37, con 2 increibles invitados de lujo como son Nacu y Mich, conocidos podcast y screencast. Con ellos grabe el pasado Martes, sin embargo mi situacion persona me ha impedido montarlo antes dado que durante esta semana han operado a mi perrillo de toda la vida, un cocker que vivia con mis padres, y digo vivia porque tras varios dias ingresado tras la operacion al haberlese complicado una pancriatitis tras la operacion fallecio ayer por la tarde; para el tambien he dejado unas palabras en este podcast a modo de homenaje, ademas de hablar de los siguientes temas:

– Presentacion
– Promo Torpes para todo
– Invitados : Nacu y Mich
– Puromacdrid 2.0
– la cmt quiere q se modifique la ley para poder permitir que los ayuntamientos den wifi gratis
– Jobs vuelve al trabajo
– parece ser que apple se acojera a los mini usb como standart de carga
– ¿que esperamos de snow leopard?
– Despedida

Para descargar el podcast, como siempre teneis que actualizar vuestro feed de itunes, o bien pulsar AQUI para descargarlo directamente

Para contactar con los invitados del podcast 37, usease Nacu y Mich le podeis localizar en twitter en http://www.twitter.com/Nacu y http://www.twitter.com/_mich

saludos

Anuncios

julio 5, 2009 - Posted by | Podcast

8 comentarios

  1. Como siempre, un episodio interesante. En cuanto a que Turquía es Europa, te recomiendo que leas http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/9/19/turquia-prohibe-acceso-la-web-richard-dawkins

    Saludos.

    Comentario por bendecido | julio 6, 2009

  2. @bendecido.
    He de decirte que no deberías creerte todo lo que lees por internet y menos de personas que hablan sobre un país en el que NO viven. Créeme, yo vivo en estambul y la mitad de las cosas o son falsas, o están mal contadas. Cierto es que hay webs a las que cortan el acceso (lo del wordpress entero es MENTIRA) pero eso sucede en muchos otros países. Te aseguro que hay muchas más cosas peores que esto. Como por ejemplo las escandalosas -y avergonzantes- cifras españolas de mujeres asesinadas por sus maridos. Y no, en éste país no pasa tanto como en españa, a pesar de lo que puedas pensar hay mucho respeto por las mujeres. Otra cosa es la incultura que provoca determinados “modelos” de comportamiento. Pero eso es igual en España, en Turquía, o en la China…

    Insisto, no te creas todo lo que lees/oyes; si fuera así españa estaría solo llena de “matadores”, todos saben bailar sevillanas y todos dormimos la siesta casi religiosamente; Por no decir q tenemos tradiciones tan dantescas como el toreo…. y no sigo porque me caliento 😉

    Simplemente abre un poco tu mente. Te recomiendo visitar el país, en espacial Estambul, la costa frente a grecia y el sur (Antalya); lugares donde probablemente te quedarás sorprendido de la forma de ser de l@s Turc@s.
    En todos los países los gobiernos y la justicia están más o menos manipulados y son más o menos “sobornables”, por desgracia en este país, aún más. Quien tiene dinero y/o amigos influyentes, tiene poder.

    Comentario por nacu | julio 15, 2009

  3. Hola,

    muchas gracias Ivan, por poner mi promo, lo ví ayer ya que tenía pendiente escuchar tu podcast, me gustan mucho los podcast en que unos amigos hablan tranquilamente de temas, como mac, que me interesan. Es como si estuviera en una cafetería escuchando la conversación de la mesa de al lado 😀

    En cuanto a la imagen que tiene de España fuera, creo que todavía no se han llegado a creer que somos un pais “moderno”, el caso es que yo creo que no se puede hablar de ningún pais si no has vivido en el, la información esta siempre manipulada, venga de donde venga, así que ha llegado un momento en que no me creo casi nada a no ser que lo vea con mis propios ojos, o que tenga tiempo para contrastar la información.

    Todo depende del cristal con el que lo mires.

    Te seguiré escuchando 😉

    Comentario por Maria | julio 16, 2009

  4. @nacu

    En primer lugar quiero dejar claro que no estoy hablando del pueblo turco. Estoy seguro de que hay de todo, como en cualquier sitio. Espero no haberte ofendido ni a ti ni a los turcos. Si es así, te pido humildemente disculpas. De lo que yo estoy hablando es del estado turco, que parece doblegarse ante ciertas autoridades-ideas religiosas.

    Ahora paso a contestarte.

    Me dices que no me crea todo lo que leo en Internet. No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Es falsa la información que remito? Creo que he sido bastante concreto en la noticia.
    Dices que es verdad que hay webs a la que cortan el acceso, pero no tantas como se dice. Francamente, eso no me tranquiliza. ¿Crees que las autoridades turcas actúan bien?
    En el caso que nos ocupa, se cortó el acceso a la web de Richard Dawkins, un científico y divulgador británico, del que no creo que tenga que dar referencias. La razón, una crítica a un libro creacionista de un influyente autor turco.
    ¿Te sientes libre en un país donde los jueces cortan el acceso a un sitio por razones religiosas? A eso es a lo que me refiero cuando digo que Turquía no es Europa.

    Después lo comparas con los asesinatos de mujeres por sus maridos. No entiendo la comparación. ¿Los jueces españoles amparan los asesinatos en sentencias judiciales?

    Me invitas después a visitar Turquía. Me han hablado muy bien de Estambul, y me gustaría conocer el país, pero tengo que reconocer que no tengo muy claro que sea un país donde pueda hablar de mis ideas con total libertad.

    En cuanto a los tópicos, no los creo. Ni unos, ni otros. Lo de los toros es sin duda una vergüenza.

    Tu última observación (En todos los países los gobiernos y la justicia están más o menos manipulados…) me suena un poco conformista.

    Saludos.

    Comentario por bendecido | julio 16, 2009

  5. @bendecido
    Buenas, en primer lugar agraderte tanto el que hayas escuchado el podcast como que hayas dejado un comentario. Aparte de alegrarme que te haya gustado por supuesto.

    En cuanto al asunto “polemico”,cuando dejaste el otro dia el comentario lo ley en plan rapido y no me dio tiempo a responder pero luego con mas calma pense que dado que no conozco Turquia seria mejor cotejar el asunto con Nacu para saber si la noticia que comentabas era un caso mas o menos aislado o algo mas comun. Tanto de sus palabras, tanto las que me dijo en privado como las de su respuesta interpreto que es algo bastante aislado pero que ocurre a veces.

    Que es lamentable que ocurran estas cosas en un pais? por supuesto, sea turquia , Francia o morrocotulandia. Toda censura es negativa.

    Ahora bien, otro debate interesante es el asunto “Turquia no es Europa porque no respeta la libertad de expresion”, lo que me lleva a pensar “Que es ser Europa?”, para muchos Europa no puede ser un sitio donde se permite por ley el maltrato animal (caso de los toros), o donde un juez deja libre a un pedrasta que vuelve a dilinquir, o donde un juez cierra paginas webs por tener elinks a pesar de no estar comentiendo ninguna ilegalidad…. significa que España no es por ello Europa? no, son casos aislados, lamentables pero aislados.

    En italia tienen a un mafioso por presindete, ¿es eso europeo? un juez dictamino que una mujer violada no habia sido violada porque habia usado vaqueros por tanto habia permitido la violacion, es Europeo que un pais de la union tenga jueces que tomen esas decisiones? no creo, pero de nuevo nadie se plantea que Italia no sea Europa.

    y llegamos a Francia, donde un presidente cambia las leyes para favorecer el trabajo de su mujer, Europeo a tope vamos,jeje

    A lo que voy es que en todas partes pasan cosas lamentables que hacen plantearse como se puede permitir que ocurran, autenticas aberraciones legales y morales, pero que por desgracia ocurren, aqui , en italia, francia, turquia y en todos los paises, ¿que es triste? por supuesto ¿que no deberian ocurrin? sin duda ¿que ocurren? por desgracia es innegable.

    saludos

    Comentario por Treki23 | julio 16, 2009

  6. Buenas Maria, de nada por lo de la promo, no hay ni que mencionarlo, un placer echar una mano en lo que sea posible.

    Me alegro de que te guste el podcast y desde aqui aprovecho para felicitaros a Carmen y a ti por el excelente trabajo que haceis en Torpes para todo, lo haceis genial.

    saludos

    Comentario por Treki23 | julio 16, 2009

  7. Igualmente te respondo:

    No se ha cerrado WordPress.com (escribo en un blog q pertenece a ese grupo, por eso lo sabía)y la web que has mencionado ahora que la he revisado, está abierta y se puede visitar.La noticia de la que hablaste en tu comentario, es del año 2008.

    No creo que tenga que ser yo quien juzgue las leyes turcas aun que siendo justos, INJUSTICIAS de la JUSTICIA hay en todos los paises.
    Tampoco entraré en politiqueos, ni si Turquia es europa o no, ni si quiere entrar en la UE o no… Pero INSISTO en que te quedarías asombrado de cómo es este pais y sus gentes. A pesar de haber cosas que no son precisamente buenas a distintos niveles, si que todavía mantienen valores básicos que desafortunadamente se están perdiendo en España a pasos agigantados.

    Intentaba hacerte ver que hay cosas mucho peores q cerrar una web, como por ejemplo la excesiva violencia de género que hay en España.

    No sabes lo equivocado de tu concepto sobre éste país. Total y absolutamente equivocado.
    Igual que tu sientes vergüenza de los toros, ellos sienten vergüenza igualmente de muchas otras cosas que se dicen de ellos.

    ¿conformismo? poco podemos hacer nosotros (a nivel personal)
    por mi parte soy de las personas q piden las hojas de reclamaciones si algo no lo considero correcto, así que ya ves qué conformista soy. Hago lo que puedo en la medida de lo posible.

    Y creo que dejaré de contestar en este hilo, ya que no creo que lleguemos a ningún sitio. Y tranquilo, en ningún momento me he setido ofendida, peor sigo pensando que para conocer un país, hay que VIVIR en él y no que te lo cuenten…

    Comentario por nacu | julio 16, 2009

  8. No veo el link para responder, así que me respondo yo:

    @nacu, @treki23

    No deseo polemizar. Celebro que esté abierta otra vez la web de Dawkins, que por otro lado te recomiendo. En cuanto a lo de wordpress.com, evidentemente te creo.

    Vuelvo a incidir en que estoy seguro de que la gente en Turquía es como en cualquier otro sitio, y se que los gobiernos de Turquía han hecho avances impresionantes en lo referente a los derechos humanos (en especial la secularización de la sociedad y el respeto a las mujeres).

    Simplemente pienso, por la información que me llega, que queda algún camino por recorrer, aunque naturalmente puedo estar equivocado.

    Gracias por vuestras educadas respuestas.

    Comentario por bendecido | julio 16, 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: