Tecnoblog y opinion de Treki23

Podcast 51, especial “Al otro lado de la linea”, con Guidox y Rayjaen

Buenas, tras el un tanto decepcionante podcast 50, volvemos en el 51, anunciando que lamentablenente la periodicidad de los podcast pasara de 1 a 2 semanas,algo que en realidad venia sucediendo con los ultimos numeros pero que creo que es mejor fijar de forma “definitiva” hasta nuevo aviso, y es que la agenda aprieta cada vez mas y lejos de ir a mejor parece que probablemente este año esta mas saturado aun.

Para este podcast especial “Al otro lado de la linea”, pediente ademas de grabar desde hace varios meses, que fue cuando se inicio la idea, contamos con la presencia de Felipe, mas conocido como RayJaen (que ademas de colaborar en el podcast ha tenido el gran detalle de montarlo ante mi escasez de tiempo, algo que no puedo hacer otra cosa que agradecerle) y precursor del gum Jaen (el cual tiene su asamblea de creacion el próximo viernes 6 de Noviembre a las 20 h, por si quereis asistir los residentes en Jaen), y de Juanma , o Guidox como seguramente le conoceris por twitter y como una de las voces de su podcast Achuecados. El motivo del titulo “Al otro lado de la linea” es hablar, dada la experiencia laboral de Juanma en este campo, sobre es el trabajo del operador ese tan simpatico que nos atiende cuando tenemos algun problema y al que en  un alto numero de ocasiones nos gustaria retorcer el pescuezo, aunque no solo hablamos de eso, sino de otros tantos temas:

– Presentacion
– Invitados: Juanma y Felipe
– Explicación Blip.tv complementando la dada en Macniacos
– Se presenta Motorola Droid
– Se presenta Experia X10
– Google Anuncia Google Maps Navigator
– Android 2.0
– Especial: Al otro lado de la linea
– Despedida

Ademas de agradecer la colaboracion a los invitados, recordaros que para descargar el podcast, como siempre tenéis que actualizar vuestro feed de itunes, o bien pulsar AQUI para descargarlo directamente

Anuncios

noviembre 5, 2009 - Posted by | Podcast

5 comentarios

  1. En España la jurisprudencia no genera derecho tal y como se hace en casi todos los países de la Europa continental. Bien es cierto que en España hay un matiz que es el Tribunal Supremo. De modo que si el Tribunal Supremo establece que, por ejemplo, la copia privada está de acuerdo a la ley, el resto de las sentencias deberían ir en el mismo sentido.

    En el caso de EEUU es un país anglosajón y como tal siguen el concepto del “common law” que básicamente indica que un juez puede fallar en un sentido y eso tiene un peso. Pero la realidad es que cuando un defensor apunta a jurisprudencia el juez y la otra parte tiende a ver si es realmente el mismo caso. Eso al final hace que no sea tan automático como se ha comentado en el programa. Pero, al igual que en España, el Tribunal Supremo (que es además Tribunal Constitucional) genera jurisprudencia de orden legal.

    Tema Telefónica. Sobre lo de pedir la baja de ADSL, este verano pedí darme de baja para luego en septiembre darme de alta de nuevo con la nueva tarifa de promoción. Directamente me pasaron con el departamento de calidad y me bajaron la tarifa durante 12 meses… y me dijeron que si quería un router nuevo (que dije que no).

    Comentario por mahjong | noviembre 7, 2009

  2. Hola Treki23,
    Soy fiel seguidor de tu podcast – simplemente por que me gusta – Por un momento pensé que estaba escuchando es podcast de Cabreados, os habéis dedicado a poner a parir a todos 😦 en algunos casos con un desconocimiento muy grande, sobre todo cuando habéis hablado de los terminales iPhone, Android y Palm Pre. Aquí Juanma se ha tirado de la moto, y ha dicho bastantes tonterías. Durante un año he tenido un iPhone – el cual me ha gustado mucho – y ahora tengo un HTC Hero, a pesar de sus carencias devido a que es muy joven. A mi me está encantando cada vez más, sobre todo la multitarea, la forma de gestionar el correo es muy buena (Juanma dice que no se pueden adjuntar archivos ¿? ¡ que uno no sepa conducir, no quiere decir que no se pueda! mas bien el no sabe) la integración de las redes sociales es muy buena, tampoco me quiero enrollar…
    A mi también me gusta mucho Apple, pero hay que ser más objetivo, y cuando se desconoce algo por que basicamente, cuando vas a tocarlo ya te da repelús, simplemente por que no es de Apple, entonces tus valoraciones, no pueden ser nada objetivas.
    En cuanto al GPS del iPhone: si no tienes cobertura o conexión de datos, no te sitúa de ninguna de las formas (el HTC Hero si lo hacer). Si estás en el extranjero, y desconectas la intinerancia de datos, no hay forma de utilizar los mapas, yo me llevé esa sorpresa en el Reino Unido hace poco.

    Enhora buena con el podcast, y espero que no os haya sentado mal mi comentario.

    Comentario por Javi | noviembre 10, 2009

  3. Buenas Mahjong, muchas gracias por el comentario y sobre todo la aclaracion en cuanto a los asuntos legales, en mi caso hable de “oidas” ya que mi hermana es abogada y ya me ha comentado varias veces lo de que la jurisprudencia en España no es como los USA, pero desconocia los detalles.

    Lo que comentas del ADSL es una muestra mal de lo poco que cuidan a los clientes y siempre hay que hacer el amago de “me largo”.Triste, pero efectivo.

    saludos

    Comentario por treki23 | noviembre 10, 2009

  4. Buenas Javi, de sentar mal el comentario nada de nada, al contrario, ademas sabras que los mejores comentarios son los que critican de forma constructiva como es tu caso.

    En cuanto a parecer cabreados.. no hombre,jaja, si sabes que en general siempre criticamos mucho en el podcast 🙂

    Lo de Android tienes razon en hablamos “sin saber”, y dado que no es el primer comentario que recibo al respeto esta claro que no puedo mas que entonar el mea culpa, aunque quisiera aclarar que en realidad la idea era opinar sobre la informacion y videos disponible en la red y no sobre Android como tal. De formas formas y para resarcirme en el proximo programa vendra una persona que hablara de Android de primera mano, un SO que dicho sea de paso a mi particularmente cada dia me esta gustando mas, de hecho el Viernes pasado tuve la oportunidad de tocar un Magic y si bien aun no es el iphone en muchas cosas, le supera en otras.

    Lo de los mapas, usabas programas de terceros de GPS o MAPS? si es esto ultimo ciertamente es asi por el tema de que Maps requiere de internet, ahora bien, la duda existencial es sobre lo que ocurre con Tom Tom y similares aplicaciones, que solo necesitan que el GPS se posicione.

    saludos

    Comentario por treki23 | noviembre 10, 2009

  5. Espero ansioso el próximo Podcast…

    Utilicé el MAPS Y SYGIC, en ninguno de los dos me situaba, por lo visto el GPS que utiliza el iPone, es bastante flojo, necesita imprescindiblemente el apoyo de las redes telefónicas para situarte. Mira que lo probé en sitios despejadísimos, para ver si me situaba, pero todo fue en balde. En el momento de volver a España y conectar los datos, Tachaaannn!!!
    Ya sabes lo que ocurre, si conectas la intinerancia de datos en el extranjero… (te puede costar más que el viaje en si)

    PD.: La posición adoptada por ti en el Podcast, a sido más imparcial que la de Juanma (a lo mejor si se vuelve a escuchar, se dará cuenta). Lo que pasa es que, nos pasa un poco a todos igual con Apple o con las cosas que tenemos, nos pensamos que es lo mejor y para defender lo nuestro, tiramos por tierra lo demás, sin de verdad querer ver las bonanzas del contrario…

    Saludos.

    Comentario por Javi | noviembre 10, 2009


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: