Tecnoblog y opinion de Treki23

Podcast 55 ya disponible

Buenas y Feliz año, tras las fiestas navideñas ya toca volver al trabajo podcastero, por ello ya esta disponible en itunes (y resto de lugares) el Podcast 55, con una duracion de algo menos de una hora y el siguiente guion:

– Presentacion
– Promo de Apple life
– Se impone el sentido comun: la justicia dice que la responsabilidad de que el ipod cause daños auditivos es del usuario
– skype HD en televisores
– cuatricoptero de Parrot
– Google Nexus One http://www.google.com/phone
– Accesorios infrarojos para iphone
– Palm Pixi y Pre Plus, WebOS permitira crear una red wifi a su alrededor
– Hp y su slate ..simplemente patetico
– Despedida

Recordaros que para descargar el podcast, como siempre tenéis que actualizar el feed de itunes, iVoox, Miro o similar, o bien pulsar AQUI para descargarlo directamente en m4a o AQUI para hacerlo en MP3

La musica que se esucha en la introduccion es de  Jorge Moreno complementada con la cancion de “La marea”, del album “Souls of insects” de Mary & Juan, disponible en Jamendo.

Anuncios

enero 10, 2010 - Posted by | Podcast

11 comentarios

  1. Hola y FELIZ AÑO!!
    Acabo de terminar de escuchar el podcast. Perfecto, el cambio de año no ha variado tu punto de vista crítico. No tenía ni idea de que hubiera un juicio por el volumen de los iPod y iPhones. Manda webs!! Eso sí, no estaría de más que otros colegas podcasters regularan un poco los cambios de volumen. Sobre todo cuando meten entre secciones musiquilla. ¡Menudos sustos que me han dado! Sobre todo cuando se va en el coche y hay que subir el volumen a tope para escuchar las voces (mira, aquí opino que incluso deberían dejar un mayor límite de volumen porque no veas como tengo que darle a la ruleta del aparato de música del coche para escuchar el iPod. Eso lo solventaba mediante una aplicación, pero ahora no hay manera).
    AH! y si te pillas el helicóptero en un futuro, pon unos vídeos, ¡por DIOS!. jeje.
    Un saludo.

    Comentario por doctorGENoma | enero 12, 2010

  2. Buenas, y muchas gracias por tu comentario. Ciertamente el cambio de volumen brusco es un problema que yo tb sufro como oyente y que en ocasiones y muy a mi pesar tambien incluyo en algun podcast, aunque, y no es por justificarlo ni mucho menos, Desgraciadamente en muchas ocasiones es complicado por falta de tiempo, conocimientos o medios el nivelar todo como se deberia 😦 Aun asi ciertamente es una asignatura pendiente que por un lado tenemos los podcasters y por otro el software de edicion ya que muchas veces es este el que nos juega malas pasadas.

    saludos y tranquilo, q si me pillo el helicoptero habra videos, fotos y de todo…q buena pinta tiene madre!!! jajaja

    Comentario por treki23 | enero 12, 2010

  3. Iván, creo que te equivocas en el comentario sobre el “slate” de HP. Que no hayas tu escuchado nunca el término “slate” nunca no quiere decir que nunca se haya usado en el mundo tablet.

    En el mundo tablet, hasta ahora y de momento solo en el mundo Windows, hay dos tipos de tablets. El primer tipo (que no el más antiguo) es el “convertible”. Estos tienen una forma como de laptop de toda la vida, pero girando la pantalla se convierte en un tablet. El otro tipo, el que me gusta más, se llama y se ha llamado desde siempre en inglés el tipo “slate”. Son los que no llevan (o se les puede quitar) teclado.

    Sin ir más lejos mi primer tablet era tipo “slate”, era el Compaq HP TC1100. De HP, sí, y tipo “slate”. En esa época principios de la década del 2000, Fujitsu tenía todos sus tablets en formato “slate”. Posteriormente en el mundo de tablets con Windows apareció la tendencia a sacarlos casi todos tipo “convertible”, en mi opinión un error, pero por ahí va el mercado en el mundo Windows. De hecho mi actual tablet es un Fujitsu P1620 y es tipo “convertible” el cual compré por rendimiento, pero aun hecho de menos mi viejo “slate” HP TC1100.

    De verdad que en inglés de toda la vida se ha usado el termino “slate” para referirse a ese tipo de tablets. Busca en San Google artículos sobre tablets de comienzos de la década del 2000 y verás como tengo razón.

    Y ahora sobre los tablets de Apple. Empiezo diciendo que mi teléfono es un iPhone y posteo esto desde mi iMac ALU 20″, ¿ok? Tengo ahora mismo además mi tabletpc Fujitsu P1620 que uso casi a diario en el trabajo, y luego estoy probando un Netbook de Nokia llamado Booklet 3G. El tablet está en Vista preparada su migración a W7 y el netbook en W7 Starter Edition.

    Mi postura con Apple es que casi todo lo que hace Apple lo hace bien. El OSX se caga literalmente en el W7 en casi todos los aspectos. El iPhone revolucionó el mundo de los smartphones y los iMac hicieron lo mismo con el mundo de los all-in-one… termino por cierto que ya existia en el mundo PC antes de la llegada de los iMac. Mi mujer tiene un all-in-one de Supratech con Pentium IV desde hace ya muchos años.

    Pero Apple no inventa. Todo lo más innova. ¿Qué espero del tablet de Apple? Que sin inventar nada, pues insisto que lleva del orden de 10 años inventado, innove. ¿Como? No lo se. No soy vidente y si lo fuese estaría a sueldo de Apple. En cuanto esté disponible casi seguro que lo compraré.

    ¿Que no espero de Apple? O qué espero en negativo. Que ignoren lamentablemente el punto más fuerte de los tablet de Windows, el reconocimiento de escritura. Yo en mi TC1100 y por supuesto y pese a cargar con el teclado en mi P1620, no uso el teclado. Escribo en pantalla a mano con el stilus y el sistema operativo según lo que esté haciendo o lo interpreta a texto o me lo deja tal cual. Lo normal es que lo interprete a texto para rellenar los formularios, el procesador de texto, la hoja de cálculo o lo que sea. En vez de teclado en pantalla o físico, escribo.

    Como en este tipo de equipos, mucho más visuales, se escribe poco resulta cómodo, pero una vez acostumbrado, he escribo autenticos tochos a mano alzada y mi Windows me los convierte a texto sin problemas. Se ve que me extiendo mucho, ¿verdad? Pues cuando lo hago desde el tablet siempre es a mano alzada.

    Eso no creo que lo saque Apple. ¿Por qué? Por dos motivos.

    1) No tienen la tecnología para hacerlo tan bien como Microsoft. Desde el primer SO de Microsoft para tablet, el Windows XP TabletPC Edition, pasando por Vista hasta llegar a W7 Microsoft ha mimado el reconocimiento de escritura. Yo creo que XP me reconocía como el 80% de lo que ponía, cifra que en Vista superaba con creces el 90% y W7 la deja por encima del 98%. Cometo más errores tecleando que W7 reconociendome la escritura. Crean a un usuario diario de esta tecnología.

    2) Por desconocimiento del mundo tablet. Pero eso no le pasa solo a Apple. Conozco mucho usuario de tabletpc convertible que nunca usa el reconocimiento de escritura porque Microsoft nunca se ha molestado en “venderlo”. Ahora si. Curiosamente con el no-anuncio de Apple, vemos a Microsoft haciendo incapíe en el concepto de escritura a mano alzada con sus vídeos sobre el Courier y a HP con ayuda de Balmer en la presentación del nuevo “slate” de HP.

    En mi opinión si Apple no saca e iSlate con reconocimiento de escritura, será un handicap para los usuarios heavy de tablet como yo, y quedará para un nuevo tipo de usuarios, pero no se yo la comodidad de sujetar el tablet con una mano y usar el teclado on-screen con la otra. Por cierto, on-screen keyboard, otro concepto que ya lleva años inventado y usandose… espero que el mundo Apple no pretenda como está haciendo con los tablets decir que lo “inventaron” o “descubrieron” ellos.

    En fin… siento la extensión, pero eran los dos temas que quería comentar. Que el termino “slate” en las webs en inglés viene de lejos y se usa con normalidad para los tablets, y lo del reconocimiento de escritura en los tabletpc.

    Por lo demás, como siempre, muy entretenido tu podcast.

    Comentario por mahjong | enero 16, 2010

  4. Por ahorrarte la búsqueda del termino “slate”… solo me ha llevado 2 segundos encontrar este vídeo de JKK on the run hablando del Fujitsu “slate” tabletpc en diciembre del 2006 hace ya tres años y unos días:

    Y si buscas más encontrarás más. Eso es lo que encontré en unos segundos insisto… y usa la palabra “slate” dentro de los primeros 15 segundos del vídeo.

    Unos vídeos de mis idolatrados TC1100 de HP, el último es de mi propio TC1100:


    Otro vídeo, de 2008, con otro equipo al que denominan “slate” como sustituto del TC1100:

    En tiempos tan remotos como 1990 ya Dan Bricklin montó una empresa en cuyo nombre usaba la palabra “slate” para dedicarse al mundo PC:

    http://danbricklin.com/log/tabletpc.htm

    En este artículo de 2005 de la porpia Microsoft se habla del “slate mode” y del “slate” en general:

    http://www.microsoft.com/windowsxp/using/tabletpc/expert/vanwest_05feb11tabvlap.mspx

    Y por último, en la entrada de Wikipedia sobre el TabletPC se usa la palabra “slate” en al menos 15 ocasiones, y el artículo no es nuevo ni de lejos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tablet_PC

    Comentario por mahjong | enero 16, 2010

  5. La referencia más antigua que he encontrado yo (espero un concurso) al termino “slate” referida a un tabletpc es en CNET (prestigioso site donde los haya) donde usa el termino ya en el año 2002 (11/06/2002) al hacer la review del predecesor de mi idolatrado TC1100, el vetusto TC1000:

    http://reviews.cnet.com/tablet-pcs/hp-compaq-tablet-pc/4505-3126_7-20627295.html?tag=rnav

    Comentario por mahjong | enero 16, 2010

  6. Buenas Mahjong, muchas gracias por tu comentario, no puedo hacer mas que darte la razon punto por punto. No recordaba que las tablet sin teclado se denominaran Slate, aunque en realidad simplemente decian “formato pizarra” por su similitud, en cualquier caso lo q creo que no puedes negar es que hay cierto tufillo en que justo 1 o 2 semanas despues del rumor de Apple empiecen a usar el termino dentro del nombre del aparato, la TC1100 comercialmente era una TC1100 ,no una TC1100 Slate. De todas formas tienes mucha razon en que no nada totalmente nuevo asi que lo matizare en el siguiente podcast.

    Tienes razon en que Apple no suele inventar nada como norma general, pero sus innovaciones suelen ser consideradas como “reinventar” por el matiz que les da, y sobre todo porque a pesar de que otras posibles marcas hayan hecho cosas parecidas, ninguna ha conseguido que tenga exito, Apple si.

    Ojala me equivoque pero me temo que tienes razon en lo de la escritura a mano alzada, ya que es un tema muy interesante de los actuales tablet basados en Windows. Eso si, q la gente se compre un tablet pero no sepa q tiene la opcion de escribir a mano alzada es lamentable.. es como comprarse un coche y no saber que puedes ir marcha atras, algo basico en la compra.

    saludos

    Comentario por treki23 | enero 16, 2010

  7. Hombre, claro, tienes razón al decir lo del “tufillo”. Es normal. Ya paso con los smartphone y el iPhone. Había “iPhone killers” en el mercado antes incluso que saliera el iPhone. Pero es que eso si que lo hace bien Apple… Mover el mercado.

    Con el iPhone (sobre todo el 3G) removió el mercado. Como creo recordar que algún contertulio (o como se diga a los participantes en un podcast) apunta, el iPhone no aportaba nada, ni siquiera era el mejor ni por supuesto el primer smartphone, pero removió un mercado que hasta entonces dominaban entre Nokia y sobre todo Windows Mobile. Espero que pase con el iSlate, que remueva el mercado y otros fabricantes saquen producto a la remora del iSlate pero tratando de superarlo.

    Yo llevo meses y meses penando por que salga para pillarlo, por ser usuario intensivo del concepto tablet.

    Y también tienes razón en lo de que es lamentable que la gente se compre tablets y no use lo de la escritura… pero la gente es así, se compra las cosas sin saber muy bien para que. El consumismo. No sabes la cantidad de gente que se ha comprado netbooks para luego decir que son una M porque no son capaces de mover sus juegos. Les tengo que decir… a ver un netbook es para temas de movilidad, no para ejecutar mega-programas.

    Pero así es todo en este mundillo, ¿no?

    Ah y efectivamente HP no vendía el TC1x00 como “slate” pero si que los que lo revisaron y usaron usaban ese termino para cuando no llevabas el teclado puesto; yo entre ellos.

    No entiendas mis posts como una crítica… son más una matización, pero yo soy conocido por tener bastante diarrea a la hora de escribir y por eso la matización fue extensa.

    En serio que me encanta el podcast y lo oigo entero casi siempre.

    Comentario por mahjong | enero 16, 2010

  8. Buenas de nuevo, tranquilo que no me lo he tomado ni mucho menos como una critica, al contrario, lo he entendido como una mas que acertada matizacion, si digo algo mal o erroneo no tengo el minimo problema en que me lo digan, al contrario lo agradezco muchisimo :). Ademas por lo que te conozco creo que sueles ser bastante objetivo y no caes en fanboyismos (o como se diga 🙂 ), cosa que aprecio muchisimo.

    En lo que disiendo (no recuerdo el podcast en el que se dijo) es que el iphone no aportara nada nuevo, aportaba 3 factores fundamentales que ademas no tenia ningun otro dispositivo hasta la aquel momento, y que hoy por hoy aun se intenta alcanzar con mayor o menor exito: pantalla multitactil, interface amigable y aprovechamiento de todo el hardware para facilitar las cosas al usuario. Lo ultimo lo matizo, no me refiero que pueda usar el hard el usuario como quiera (y como nos gustaria que ocurriera) sino a usar por ejemplo el acelerometro para facilitarle las cosas, tienes casos de otros moviles con acelerometro en aquel momento, como Nokia, pero que lo tenian desactivado porque pensaban que era un lio para el usuario…

    saludos y me alegra un monton que sigas “fiel” al podcast

    Comentario por treki23 | enero 16, 2010

  9. Que me vas a contar del iPhone 3GS… jejejeje. He tenido de todos los smartphones que quieras mencionar. O tenidos personalmente o acceso a ellos. Y sigo con iPhone. Con eso digo todo. DEXT, N97, HTC Hero, el que quieras… sigo con iPhone.

    Comentario por mahjong | enero 16, 2010

  10. Pero que clase de gente escribe aquí. No hay criterio y es todo absurdo.

    Comentario por PorLey | enero 17, 2010

  11. perdon?

    Comentario por treki23 | enero 17, 2010


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: