Tecnoblog y opinion de Treki23

Todo lo bueno se acaba …

… y tranquilos, que este no es un post despedida del blog, que seguro que es lo primero que habéis pensado al leer el titulo,😀. El caso es que como muchos sabréis, el pasado día 4 me case, esta es una de las principales causas por las que tenia un tanto abandonado el blog y podcast desde principios de año (aunque no la única), y aquí me tenéis, disfrutando de la ultima noche de la segunda parte del viaje de novios (también llamado luna de miel) gorroneando el wifi de la cafetería del camping donde estamos alojados, y escribiendo este post mientras mi ya santa esposa duerme plácidamente.

Tras estos 15 días de relativo relax (8 días en un crucero, 1 día en casa deshaciendo y haciendo maletas y 4 mas de camping es todo menos relajado), en dos días me incorporo de nuevo a la vida normal (de ahí el titulo del pos) y dejo atrás unos días geniales donde ademas , desde el punto de vista geek, me ha servido como prueba de fuego para el iPad y darme cuenta que tal y como sospechaba al igual que ocurre con el iPhone, sin internet sirve para poco, motivo por el que, dado que he estado en todo momento fuera de España, me he visto obligado a mendigar Wifi allá por donde iba para saciar mi mono de comunicaciones. Doctor. ¿sera que sufro esa modenna enfermedad llamada adición a internet o tan solo es deformación profesional del geek? Sea como fuere, esta experiencia me ha servido para llegar a varias conclusiones, casi ninguna novedosa eso si:

* Tengo una suerte tremenda: mi mujer es una santa por aguantar mis chuminadillas de tecnología, aguantando como una campeona mi búsqueda infructuosa de puntos Wifi. Nunca se lo podre agradecer suficiente, aunque no os creáis, que ella también los aprovechaba para ponerse al día de correos, Facebook, etc.. xD

* La confirmación de la sospecha 1: La mencionada mas arriba de que el iPad necesita internet si o si

* La confirmación de la sospecha 2: El iPad, solo para casa, es infrautilizar mucho el aparato

* La obviedad: A día de hoy debería haber muchísimos mas puntos de internet gratis por la calle, en campings, hoteles,etc.. cada año tengo la esperanza que el siguiente la cosa mejore, pero es demasiado poco a poco en comparación como avanza todo lo demas.

* El acierto: Creo que he acertado plenamente cogiéndome el modelo de iPad con 3G (tengo la tarjeta microsim esperándome en casa para ser activada)

* La sorpresa desagradable: El alcance Wifi del iPad es muy inferior al de un macbook

* La sorpresa Agradable: El GPS del iphone (al menos el del 3GS) funciona perfectamente en el extranjero aunque no se tengan datos

* La necesidad: necesito una funda para el iPad YA.

* La autopromesa para el futuro cercano: las próximas vacaciones en territorio nacional, ya que pagamos 3 tarifas de datos (2 iPhone y 1 iPad) pienso sacarlas partido en vacaciones.

En fin, no me enrollo mas que es hora de dormir, como he dicho antes en breve me incorporo a la vida normal así que espero recuperar poco a poco el ritmo de publicación del blog y podcast habitual.

saludos

junio 19, 2010 - Posted by | Opinion

6 comentarios

  1. Bienvenido!
    Ahora a disfrutar de la vida de casado😀

    Un abrazo
    David

    Comentario por lobored | junio 19, 2010

  2. Felicidades por tu boda y por recomenzar con tu tarea en el blog. Sólo comentarte una cosita y es que pases el corrector de ortografía porque al menos se te han escapado 2 muy gordas, a saber, “haya” por allá y “estrangero” por estranjero. Un abrazo.

    Comentario por agu69 | junio 19, 2010

  3. Muchas gracias David, aunque como digo siempre, de esa vida llevo disfrutando desde hace 4 años, que son los llevo viviendo con mi ahora querida esposita🙂

    saludos

    Comentario por treki23 | junio 19, 2010

  4. Muchas Gracias Agu69, en mi defensa diré que dado que la conexión que estoy usando va y viene, y que era ya un poco tarde, opte por escribir el post lo mas rápido posible por si se cortaba. Eso sirve como excusa para faltas menores (que son un montón), aunque no para justificar las que indicas, que ciertamente son muy gordas.

    saludos

    Comentario por treki23 | junio 19, 2010

  5. Iván, no tengo iPad (aún), se que caerá más temprano que tarde, pero teniendo siempre Internet con el 3GS, veo obsurdo pillar una sin 3G, salvo que se pueda hacer alguna pirula por tethering vía iPhone, pero creo que con las operadoras virtuales, se podrá pillar algún plan barato sin ataduras con Vomistar, ó más tener un surtido de micro sims de distintas operadoras, eso si, no de contrato, por si una viaja y tiene mala cobertura con una compañia determinada, ó en el extranjero meterle la que sea de ese país.

    Probé el cacharrito en cuestión en Saturn y la verdad que atrae, me revienta el que no tenga camaras, si si dos, para hacer videconferencia y para sacar algun foto puntual (para el GPS o porque si, simplemente), pero Steve sabe que eso va en la segunda generación, ó quizas en la tercera, cosa que me revienta aún más.

    En fin, enhorabuena por tu vuelta y esperamos tu próximo podcast con muchas ganas.

    Saludos.

    Comentario por Matias | junio 19, 2010

  6. Buenas Matias, te explico, parto de la base que dejar unicamente el ipad en casa es infrautilizarlo, eso no quita que solo con ese uso ya le puede sacar muchisimo partido pero si lo sacas de paseo se le saca muchisimo mas.

    Ahora bien, todo depende en los entornos que te muevas, si tienes wifi tanto en casa como en el trabajo entonces coincido contigo en que es un poco absurdo el 3G ya que unicamente para los trayectos con el iphone es mas que suficiente. Sin embargo en mi caso particular no es asi ya que en mi trabajo no tenemos Wifi.

    Si a eso le añadimos que el iphone no es capaz de compartir su internet con el iPad de forma oficial (se puede con Jailbreak pero se come la bateria en nada) y que el iPad es un zampa datos te encuentras con que o bien no le sacas partido, o bien gastas la cuota de datos en 2 dias, salvo que tengas la de 1 Gb, y en ese caso te dan ya una microsim gratis para el ipad.

    En cuanto a las carencias del ipad, como la camara, totalmente de acuerdo contigo, es una pena, pero bueno, hoy por hoy es lo que hay, y aun con esas carencias el chisme es una maravilla.

    saludos

    Comentario por treki23 | junio 20, 2010


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: