Tecnoblog y opinion de Treki23

¿Por que la compentecia lo hace tan mal?

Desde hace mucho que la gente acusa a los que compramos productos de fanboys, de locos que tiramos el dinero por productos a priori técnicamente inferiores (como si solo contaran los números en bruto y ganara el que la tiene mas gorda), sin embargo pocos se dan cuenta de que el autentico secreto de todo no están tanto en el hardware (que también) como en el software, donde las interfaces de usuarios están a años luz del resto.

Hace unos meses compre un eReader a mi mujer, ella esta encantada, un Papyre, de hecho escribí una review comparándolo en cierta forma con el Ipad que nunca llegue a publicar ya que me faltaba probar un par de cosas mas, de hecho hoy aun no las he probado (reproducción de mp3) asi que si alguien tiene aun internes que me lo diga y la pongo. El caso es que voy a reutilizar ciertas lineas de aquella review para este articulo.

“La interface es quizás el aspecto del que mas me puedo quejar y que ademas me parece que es algo típico de los e-reader en general (no meto en el saco ni el Kindle ni los Android, que estan un poco mas a la altura) ya que al no ser una pantalla táctil, el uso es un poco extraño y sobretodo enrevesado, nada intuitivo.

Viendo esto no puedo mas que pensar que se lo han dejado chupado a Apple para que se coma el mercado a pesar de que el iPad no tenga tinta electrónica ya que la experiencia de usuario es mil veces mejor. Empezare por decir que lo que se muestra en pantalla es una simple muestra de directorios y archivos, nada mas, Papyre no tiene un apartado para música donde SOLO muestre la música y otro para libros donde SOLO muestre libros, aquí esta todo junto y reproducirá o mostrara el archivo en función de su tipo. Ademas como el nombre de archivo sea un poco largo olvidaros de poder leerlo, teniendo que abrir el documento para conocer que hay exactemente en el.

Esto hace que el Papyre sea perfecto para leer los libros que tengamos empezados pero desde luego nada apto para llevar toda nuestra biblioteca ya que buscar algo es caótico. En cada pagina solo aparecen 7 elementos asi que imaginaros si queréis ir al elemento 73. Habra que ir avanzando pagina a pagina una a una hasta 10 veces por ejemplo, teniendo en cuenta que el pasar pagina es bastante lento por las limitaciones de la tinta electrónica, limitación que al leer un libro da igual, pero que si estas buscando algo si se hace notarPor suerte Papyre te copia todos los libros que tengas a medias en una carpeta llamada “Leidos recientemetne” así que al menos es fácil encontrar uno ya empezado entre todo el desaguisado que se puede tener si se tienen muchos elementos grabados.”

Hoy me he levantado con una noticia que me ha hecho mucha ilusión, Meego para coches esta casi listo, Meego es un SO de Nokia e Intel basado en Linux y han llegado a acuerdos para implantarlo en algunas marcas de coche, hasta ahí perfecto. Lo malo es toda la ilusión se ha ido al garete cuando me pongo a ver el video y me encuentro con una interface que promete mucho, un menú lateral muy bonito desde el que elegir aplicaciones. El menú falla como una escopeta de feria, pero al ser Beta aun se lo podemos perdonar, el problema es cuando se meten en cualquier aplicación y la interface es idéntica a la de un PC, con sus tabs, sus letras pequeñas,etc.. vamos que solo les falta tener que usar el stylus (por suerte si apuntas con mucho cuidado con el dedo aciertas, aunque no me veo yo conduciendo con eso.

Como veis mi queja va especialmente dirigida al mal trabajo que se hace para hacer amigables las cosas a los usuarios, no es es Apple lo mejore, es que Apple se preocupa y el resto no, y asi les va claro… aunque siempre es mas fácil acusar a los usuarios de fanboy en vez de ver porque esos usuarios son fanboys, igual que siempre es mas fácil criticar que imnovar, y mientras sigan así, poniéndoselo fácil a los únicos que ponen un poco de interés en el tema (y ojo que distan de la perfección, que se puede mejorar aun mucho y hacerlo mas lógico e intuitivo), todos estaremos jodidos.

agosto 5, 2010 - Posted by | Opinion

3 comentarios

  1. Una pregunta que no tiene que ver con el post.
    Escuche en uno de sus podcast que tenias una multisim en el anterior iphone y que movistar no fabricaba este tipo de tarjetas en microsim, mi pregunta es ¿no te compensaria recortarla? o no funcionaria en el nuevo iphone.
    Saludos

    Comentario por fcomorant | agosto 8, 2010

  2. Buenas, no era multisim, era una sim dual con el telefono del curro y el personal, el problema es q al solicitar la multisim para el ipad me tenian que desactivar la tarjeta duada.

    Si no hubiera necesitado la multisim para el iPAd,lo que comentas no se si me hubiera servido, ya que movistar me dijo que las microsim no podian duarse por el momento, pero es q no todas las SIMs se pueden recortar (al recortarlas algunas jodes los contactos por el tener el chip muy grande) y yo soy poco manitas, asi que tampoco me hubiera arriesgado🙂

    saludos

    Comentario por treki23 | agosto 8, 2010

  3. Tengo entendido que lo que se ve en el video era solo el UX del menú. En otro sitio vi imágenes de cual era la idea de prototipo a nivel de UX y muestra algo totalmente “ensablado” (nada que ver con lo que muestran en el video, que tiene toda la pinta de ser una versión pre-aplha del concepto)

    Comentario por David | agosto 10, 2010


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: