Tecnoblog y opinion de Treki23

Probando Watts y pequeña sorpresa

Como sabeis hace muy poco me vi obligado a cambiar la bateria del Macbook, por suerte fue por un fallo de la misma y ademas me lo cubria la garantia de Apple asi que las molestias se limitaron a estar una buena temporada con la bateria sin funcionar del todo bien y darme un paseo a la Apple Store.

Siempre he tratado de hacer un mantenimiento de bateria adecuado aunque siempre un poco a ojo, esto es descargarla por completo una vez al mes mas o menos y poco mas, sin embargo cuando lei y oi acerca de Watts pense que podria ayudarme mucho.

Watts es un software de control de la bateria de nuestros Macbooks, basicamente da la misma informacion que otros software similares (e incluso el propio que trae Leopard y Snow Leopard) para saber lo que queda de duracion, aunque con mensajes de alerta mucho mas precisos y mucha mas información de la misma, ademas de un valor añadido que es que marca la diferencia definitivamente con el resto: un magnifico asistente que ayuda a aumentar la vida util de la bateria.

Hasta que probe Watts pense que mi “mantenimento” era mas o menos acertado, pero no, tras pasar el asistente que trae Watts me di cuenta que solo estaba haciendo el 50% de las cosas bien, una buena aproximación, pero insuficiente. El asistente ademas se ejecuta una vez al menos (se puede programar) con lo que se garantiza que la bateria durara bastante mas de lo que normalmente duraria sin el.

Eso si, mucha paciencia porque es una ardua tarea seguir el asistente y requerira de varios dias salvo que useis muchisimo el portátil. A grandes rasgos consiste en dejar que se gaste la bateria, cargarla a tope, tenerlo cargado un buen rato con el enchufe puesto y volver a descargarlo a tope. Es solo un resumen y parece facil, pero a la hora de la verdad nunca lo hacemos ya que no nos acordamos ni tenemos paciencia, y es aqui donde la ayuda del asistente resulta vital ya que “nos obliga” a hacer las cosas bien.

Como únicas pegas, el que solo esta para Mac (lo siento por los que usen otros SO) y el idioma, esta ahora mismo en ingles aunque me han confirmado los desarrollares que estan trabajando en una version multilenguage que incluira el castellano aunque aun no hay fechas previstas.

En cuanto al precio, muy ajustado y acorte a la funcionalidad que ofrece, 6,95$, algo menos de 6€ al cambio, una compra totalmente aconsejada para cualquiera con un Macbook. Podeis comprar o probar Watts durante 2 meses sin compromiso y con 100% de funcionalidad pulsando AQUI

Y finalmente la sorpresa, y es que gracias a Binary Tricks, los desarrolladores de Watts, sorteamos 3 licencias del mismo entre todos los comentarios que hagais sobre este pequeño análisis del producto, debiendo poner en el mismo el mantenimiento que actualmente hacéis para mantener la vida de la bateria de vuestros Macbooks, solo se admitira un comentario por persona y el sorteo se realizara el proximo sábado 25 de Septiembre.

septiembre 18, 2010 - Posted by | Analisis de Productos, Concursos

13 comentarios

  1. Hola Treki23… pues ciertamente el mantenimiento que yo le hago a mi MacBook es más o menos el mismo que tu le hacías. Dejar que se descargara del todo, esperar unas horas y volver a hacer la carga completa.

    A raíz de conocer esta aplicación la he bajado y la he instalado en modo de prueba a ver qué tal…

    Mi problema ahora es que desde que tengo el iPad el MacBook casi no lo uso, y lo tengo en un HengeDock conectado a un monitor de 24″ para usarlo más como otro sobremesa para mi mujer que como portátil, por lo que está casi siempre conectado a la red.

    A ver si Watts me ayuda a hacerle un correcto mantenimiento a la batería, aunque ciertamente hay que tener paciencia y ganas jeje.

    Gran artículo, como siempre…😉

    @M4ugan

    Comentario por maugan | septiembre 18, 2010

  2. Hola yo ya había probado Watts hace un par de meses y esta muy bien detalla todos lo spasos a seguir muy bien, pero tienes razon en que parece facil pero no lo es, por ejemplo cuando tienes que estar con el encendido 8 h y despues 2 h mas al completar la carga, y si le bajas la pantalla creo que ya no te cuenta el tiempo que llevabas y tienes que empezar otra vez, por lo que si que es costoso hacer todos los pasos como indican ahi.
    Yo uso el macbook sin pensar en la bateria, he leido ya tantas cosas que ya no se que hacer, lo uso y se le queda suficiente bateria para la proxima vez no lo cargo, o intento que se gaste todo de vez en cuando para asi cargarla a tope.
    A ver si hay suerte en este sorteo =)
    Saludos

    Comentario por lougedo | septiembre 18, 2010

  3. El mantenimiento, pues lo típico que supongo que hace todo el mundo, cargar a tope, descargar a tope, y cuando esta con el cable, si la batería se puede quitar pues mejor. Tiene buena pinta Watts, a ver si eso de casi obligarte con el asistente mejora el rendimiento de la batería😉

    Comentario por Pedro | septiembre 18, 2010

  4. Yo tengo que confesar que nunca le he hecho ningun mantenimiento a las baterias de mis portatiles y en mi macbook lo mismo, no me preocupo de descargarlo ni nada, casi siempre lo tengo conectado a la red de vez en cuando lo desconecto para ir a la cama, pero este como este de cargada la bateria luego lo conecto el cargador.
    Saludos

    Comentario por fcomorant | septiembre 18, 2010

  5. Pues, yo el mantenimiento que le hago a mi MacBook es “nulo”. Siempre lo tengo enchufado ya que casi que lo uso practicamente como un sobremesa, aunque despues de escuchar la entrevista que le hizo Emilcar a los chicos de Binary Tricks, creo que empezaré a tener mas “cuidado” en su mantenimiento.

    Comentario por kr0n | septiembre 18, 2010

  6. Después de mas de tres años y un 92% de batería tras 289 ciclos, creo que la mejor manera es “que se muevan los electrones”.
    no he quitado nunca la batería, siempre he usado el portátil en casa con el cable, pero sin hacer mucho caso, conecto, desconecto, según lo necesitamos. Se usa en casa con la batería y tras su uso, se vuelve a conectar al cable. El único mantenimiento, drenar la batería al completo cada dos o tres meses y ponerlo a cargar por completo.
    La aplicación es una manera de optimizar y hacer todo esto de una manera mas ordenada.

    Comentario por Maeltj | septiembre 18, 2010

  7. Mi macbook negro tiene ahora 2 años y todavía me queda mucho que aprender sobre como optimizar la batería. Al principio como buena switcher no tenía ni idea que había que cuidarla como la de un móvil.
    Luego empece a descargarla por completo siempre que me acordaba. También lo uso mayoritariamente en casa y no sabia que después de estar descargada hay que esperar… Y si lo necesito en ese momento? Bueno de todo se aprende ahora con el iPad es cierto que lo utilizo menos.
    Gracias por el articulo

    Comentario por Maria | septiembre 19, 2010

  8. Hola, yo ya tengo instalada la versión de prueba y ya hice el primer calibrado siguiendo las instrucciones, es un Macbook Pro de 13 comprado hace dos meses. Anteriormente tuve un iBook G4 de 12 pulgadas y la verdad es que le duró mas la segunda batería que compré a Duracell que la original de Apple. Eso sí, la de Duracell no encajaba bien y le tuve que lijar una esquina de su carcasa de plástico y el color no era igual que la carcasa del iBook, tenía un tono gris. Pero costaba 80 euros frente a los 120 de la batería original.
    un saludo.

    Comentario por Primitivo | septiembre 19, 2010

  9. la verdad, soy algo despistado (muy mal por mi parte) con éstos temas, aunque eso sí, intento de vez en cuando hacer descargas completas y cargas idem, pero poco más, así que a probar la versión de prueba.
    Al margen del sorteo, gracias por tus artículos, siempre geniales y me alegro que no tuvieras problemas al cambiar tu batería, así que con la nueva, a cuidarla…

    Comentario por rayjaen | septiembre 22, 2010

  10. Hola Treki23, el mantenimiento que hago de mi blanquito es escaso y cada vez menos desde que tengo el iPad. Al menos mi mujer si que le da un uso algo más frecuente.

    Comentario por atlcem | septiembre 24, 2010

  11. Pues lo cierto es que yo tampoco hago gran mantenimiento en el Macbook, pero por lo menos el tema de descargarlo y volverlo a cargar hasta el 100% procuro hacerlo cada 3 meses o así.

    Por otro lado, hacerlo SIEMPRE tampoco es bueno, o eso tengo entendido🙂

    Comentario por Memphis Grein | septiembre 25, 2010

  12. Cerrando participación, se procede al sorteo

    Comentario por treki23 | septiembre 25, 2010

  13. Los ganadores han sido:
    -Maugan
    – Kr0n
    – atlcem

    saludos y gracias por participar, en breve post con video de sorteo

    Comentario por treki23 | septiembre 25, 2010


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: