Tecnoblog y opinion de Treki23

Algunas cosillas que estarian bien para MacOS X Lion

Como imagino que habreis leido ya en el resto de blogs, el proximo miercoles 20 a las 19:00 hora española, Apple tiene previsto un evento dedicado integramente al Mac, dejando de lado todo lo relacionado con iPhones y derivados. Por la invitacion se puede ver claro que un punto importante sera el proximo SO de los de Cupertino para sobremesa, que todo indica que se llamara “Lion”, el rey de la selva.

No cabe duda que Snow Leopard supuso un mero cambio del motor de un SO donde parece que esta todo inventado y cuesta hacerse idea de cosas que mejorar, sin embargo creo para hacer honor al nombre debería ser algo mas que una pequeña evolucion y aqui van algunas pequeñas ideas que no me importaria que trajera Lion, eso :

– Mejor Finder: Cualquier usuario de MacOs sabe es una lacra el actual, muy por detras del de Windows sin buscar mucho, cortar y pegar, eliminar directamente, pestañas,método de navegación mas efectivo como el de Windows,etc… son cosas que debería traer.

– Mejor gestor de ventanas: Me parece genial que continuen con la cabezoneria de que el boton verde no maximice pero podrian integrar cinch por ejemplo y ganaria muchisimo, al menos lo podrian a la altura del Windows 7 en este sentido, y es que en el tema de ventanas se han quedado atrás.

– Mejorar acciones por defecto en tema de imagenes: Ir a la aplicación de captura de imagen para definir que hacer con cada cámara o tarjeta de memoria que metamos es un coñazo, perfectamente deberian hacerlo como el resto de cosas (ventanita al pincharlo por primera vez y ya esta)

– Integración de Facetime en iChat: Si Apple quiere que Facetime acabe de triunfar tiene que incorporarlo a los Mac, integrarlo con iChat seria muy buena solucion, y si con eso ganamos conferencias multiples en el iPhone ni te cuento.

– Reconocimiento facial para los logins: Tenemos webcam en practicamente toda la gama, y mas aun que se van a potenciar si integrar Facetime, por otro lado tenemos Faces en iPhoto, ¿porque no juntar todo y que el Mac sepa quien esta delante utilizándolo?

– Reconocimiento de Voz: Apple ha mejorado mucho el reconocimiento de voz con el tema del iPhone, si lo integraran bien en el SO seria increible, no hablo de un Dragon Natural Speaking, sino de un reconocimiento mas practico y humano, sin llegar a las pelis de Star Trek claro, esta claro que para eso queda aun mucho,pero unos comandos basicos a dia de hoy si podrian, ademas si lo unimos al reconocimiento facial en los logins tendriamos ordenadores mucho mas seguros, ya no solo habria que conocer la contraseña, si no que habria que decirla con una voz que coincidiera con la persona que esta delante.

– Text to Speach/Voice Over en castellano: Tristisimo que sigamos sin tener voz en nuestra idioma.

– Aumentar el numero de gestos para el Magic Trackpad y Magic Mouse: Es de cajon que estan infrautilizados, sobre todo el MagicMouse.

– Aumentar compatibilidad con webcam: Ya que potenciamos las camaras, dejanos que pongamos las que tenemos en casa,¿no?

– Completa compatibilidad con NTFS: Snow Leopard supuestamente trae drivers para leer y escribir pero estan sin habilitar, lo suyo seria que pudieramos escribir en un disco NTFS sin necesidad de hacer pirulas.

– Mas compatibilidad con formatos de video por defecto: Un SO que por defecto lea DivX y MKV? vale, siendo Apple es lo mas improbable de toda la lista, y eso que lo del Login suena a ciencia ficcion…

¿Que mas pondrias al Lion?

octubre 15, 2010 - Posted by | Apple, Opinion

4 comentarios

  1. Hola
    Muy interesante la lista de deseos.

    ¿que tal la compatibilidad con blueRay? lo pueden añadir a Ilife y ya seria la leche😀
    Aunque en mi opinión pienso que veremos una integración en cuanto a generar video de alta definición y MobileMe para guardarlo…

    No estaria mal el tener un istats de serie, o que facilite la programacion en c++ en lugar de tirar mas a COCOA 🙂

    Comentario por lobored | octubre 15, 2010

  2. Bueno sobre NTFS parece ser que en la última release de 10.6 (la 10.6.5) van a sacar compatibilidad total con ExFAT lo cual ya ayudará bastante.

    Pero no entiendo lo que comentas sobre Finder. Yo prefiero de lejos el gestor de ventanas y el Finder del Mac OS X al gestor de ventanas y explorador de archivos de Windows 7. OK, si vienes del mundo PC cuesta acostumbrarse, pero tiene cosas que funcionan infinitamente mejor que en Windows 7. Por ejemplo el Spotlight que copiaron vilmente en Windows Vista con nulo éxito pues Spotlight funciona más rápido e indexa sin que te coma el rendimiento, cosas, sobre todo la última, que Vista no era capaz de hacer y que W7 sigue haciendo peor que MAC.

    Luego tienes el Vista Rapida asociado a la barra espaciadora y como previsualización en modo CoverFlow que es insuperable comparado con Windows7 y su penoso sistema de previsualización.

    Luego tienes el zoom en Mac OS X, que en W7 por comparación va de pena.

    Los widgets, gestionados en Mac OSX de un modo infinitamente más inteligente y sin que te coman permanentemente media pantalla como en Windows Vista/7.

    Que decir de Exposé. Impresionante lo que ganas en velocidad de gestión de las pantallas comparado con el come recursos de Windows Vista/7 de lo de las ventanitas rotatorias esas que solo funciona en equipos con mega tarjetas gráficas que permitan ejecutar Aero.

    No se, en TodoUMPC hubo una época que estuve sacando vídeos del gestor de ventanas y del finder comparándolos con vídeos de lo mismo sacados por usuarios de Windows 7 y en todos sin excepción se veía muy superior al Mac, cosa que reconocían hasta los peceros más recalcitrantes.

    Mis vídeos se pueden ver en mi canal de Youtube:

    http://www.youtube.com/tejedor1967

    Hay varios, uno dedicado al gestor de ventanas y finder, otro al zoom y luego varios dedicados a temas varios como Automator, gestión/configuración de redes, imágenes de disco (dmg) y encriptación de estas. Y básicamente en nada de esto es superior el Windows.

    Comentario por mahjong | octubre 15, 2010

  3. Buenas, por el Finder me refiero al finder en si mismo,no todo lo que le rodea, me refiero unicamente a las funcionalidades de la papelera o cortar, y sobretodo el como muestra la informacion, la vista de arbol es horrible y la de columnas ocupa demasiado.

    En cuanto a las ventanas me refiero a la parte de ajustarlas, ciertamente me he explicado fatal, pero no hay manera de por ejemplo ajustarla para que ocupe toda la pantalla o media pantalla, cosa que con cinch funciona de maravilla.

    Del resto no me puedo quejar, el spotlight o la vista rapida son pequeñas maravillas, asi como el expose y el zoom.

    Ahh, ahora que recuerdo, otra cosa que se echa en falta es poder poner las fuentes grandes en grandes resoluciones.

    saludos

    Comentario por treki23 | octubre 15, 2010

  4. Efectivamente lo de los botones de las ventanas (rojo, amarillo y verde) si exceptuamos el rojo los otros dos siempre son el botón sorpresa… nunca sabes que va a pasar… eso si, generalmente es malo lo que pasa, jejejeje.

    Lo que no entiendo es porque siguen igual pues esto es un tema abierto desde el principio de los tiempos… suena a la típica cabezonería de Jobs, como la del Flash en iPad. Algo como Jobs diciendo: “Que no, no voy a cambiar lo del botón verde. Quiero que sea un botón misterioso”.

    Comentario por mahjong | octubre 15, 2010


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: