Tecnoblog y opinion de Treki23

Sobre mi

Hola a todos, tras mucho, pero que mucho tiempo me he animado por fin a escribir en mi blog una sección sobre mi. No lo he hecho antes no por querer “ocultarme” ni mucho menos, simplemente por dejadez, falta de tiempo, etc.. El caso es que he tardado pero ya esta aquí mi “about me”, sentaros y tomar asiento, porque ya que os habéis tomado la molestia de llegar hasta aquí, os doy muchooos datos :)

¿Quien es Treki23?

yoPues tras este nick esta Ivan Alexis Abad, un joven nacido en 1977 y que comenzó su andadura en internet hacia finales de los 90 pero que no fue hasta entrado el año 2000 cuando se creo su primera cuenta de correo. En aquel momento mi afición principal era Star Trek y tenia 23 años por lo que en un enorme esfuerzo imaginativo se me ocurrió crearme una cuenta de Hotmail (creo recordar que ni siquiera pertenecía aun a Microsoft)  con esos 2 factores: Treki + 23

Grave error, lo se. Mas que nada porque al año siguiente ya tenia 24 y mi cuenta seguía diciendo 23, un error que aun mantengo hasta la fecha por cuestiones nostálgicas y que lleva a pensar a mas de uno al conocerme virtualmente por primera vez que tengo 23 años, un error que realmente no es mas que un pensamiento bastante lógico por otro lado pero bueno, a estas alturas de la vida como que no voy a cambiar ¿no?

Por otro lado con el tiempo fui consciente de que tenia otra gran afición, la de los gadget, y digo que fui consciente porque es algo que siempre me ha gustado desde que tengo uso de razón, pero hasta relativamente muy poco tiempo me lo tomaba como “algo que me gustaba mucho” y no como una afición, a pesar de que como digo han sido un vicio.

Treki23 en la red

Como he dicho mas arriba todo empezo con Star Trek, y es que lo primero que busque en Internet era información sobre mi serie favorita por aquel entonces (en realidad sigue siéndolo pero con la ultima peli de J.J abrams se me han quitado las ganas un poco , pero en fin, esa es otra historia que no viene a cuento) y no tarde en suscribirme a listas de correo sobre estos temas; seguro que a los que os guste la saga os sonara la Uss Virtual, la lista de correo mas importante.

Con el tiempo conocí unos foros muy interesantes, los de Mundostartrek, a los que me suscribí en el año 2003,  y que con el tiempo se ha convertido en la mas importante del sector en nuestro país, y en la cual al poco me hicieron Moderador, para pasar a ser uno de los administradores con el tiempo, puesto que aun mantengo en dicha web, de la que ademas soy webmaster.

Ha principios de 2008, y gracias a un cacharrito que regale a mi novia (un ipod nano de tercera generación) descubrí el mundo de los podcast y gracias a ellos me decidí a cogerme el iphone cuando saliera. Y gracias a las investigaciones sobre mi futuro iphone, me anime a algo que tenia en mente desde hacia tiempo, crear un blog personal.

Así nació Treki23.com , primero en blogger y al poco en WordPress, un blog personal sin mayores pretensiones que decir lo que quisiera gritar al mundo,  aunque si hay algo que tenia claro es que seguramente el 90% de las entradas serian sobre tecnología. Tenia por aquel entonces la vaga esperanza de poner al menos un post semanal, aunque con la emoción del principio lograba uno al día, pero tranquilos que me duro poco la euforia, mas que nada por la falta de tiempo, con lo que autoconvenci que 1 semanal seria mas que suficiente.

Hacia septiembre empece otra etapa, la del podcast, y es que era algo que siempre me había picado desde que empece a escucharlos, la idea de “porque no hago yo uno” me rondo desde el principio pero no fue hasta mediados de septiembre (hace casi un añito) cuando lance el primero. Al igual que el blog la idea y es un podcast sin pretensiones, pensado para comentar mi opinión sobre la tecnología en general y Apple en particular, a ser posible con algun invitado para hacerlo mas ameno.

En ningún momento me plantee temas de audiencias ni nada similar, tan solo lanzarlo y con que un numero mínimo de personas lo escucharan ya era feliz y era motivo suficiente para seguir haciéndolo,  de hecho sigue siéndolo.  De todas formas no negare que a nadie le amarga un dulce, y a pesar de que siempre he mantenido y mantengo que en mi caso lo de menos son el numero de oyentes, con el tiempo el numero ha ido subiendo superando todas mis expectativas lo me hace sumamente feliz y no puedo mas que agreder a todos y cada uno de los que haya escuchado el podcast el haberlo hecho.

Treki23 fuera de la red

En este caso dejaremos a Treki23 a un lado, y os hablare de Ivan Alexis,  nacido en Madrid en 1977, y prácticamente desde entonces viviendo en Móstoles,  trabajo como informático, profesión que desde que estudiaba sabia que quería tener. La decisión fue tomada en 1º de BUP , tras descartar Veterinaria (los animales me encantan, bueno, los que tengan menos de 6 patas :D), por lo que me puedo sentir muy afortunado de saber desde joven lo que quiero ser en la vida, o al menos eso creía.

Con el tiempo me he dado cuenta que en realidad no es tanto la informática lo que me gusta sino el controlar los gadget, y la informática es la forma de controlar esos gadget llamados ordenadores. Es decir, la informática no es el fin, sino el camino (joder que profundo soy a veces :P).

Inicie mi andadura profesional programando pero ahora me tira mucho mas la administración de redes a pesar de que mis labores laborales no están orientadas en ese aspecto lo que me obliga a trastear mucho en casa, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Mis cacharritos

Dado que esto es un blog orientado a la tecnología, lo mínimo es que os diga mi equipación al respecto.

Mis inicios informáticos fueron hacia 1985 si no recuerdo mal, cuando por mi comunión me regalaron un Amstrad CPC 6128, equipo que disfrute muchísimo, copiando en el los programas que venían en el manual de usuario para después animarme a crear los míos propios (poca cosa, eso si). De hecho me arrepiento muchísimo de haberlo vendido muchos años después.

Apure el CPC hasta segundo de BUP, 1992 creo, llegando incluso a conectarle una impresora con un adaptador especial y usando un software ofimático que no ponía acentos para hacer los trabajos del Instituto(poner luego a boli los acentos era la caña); daros cuenta que hablo de una época donde ya estaban los 486 en el mercado y el Wordperfect era el rey desde hace años. Pero como digo en 1992 me regalaron mi primer PC, un 484sx, el cual sustituí con el tiempo por un Pentium MMX 233 para despues ir pasando por diferentes equipos clónicos hasta las navidades de 2008, cuando compre mi ultimo PC, que de hecho aun mantengo activo 24 horas.

En verano de 2008 me compre un iMac  a 2.4 Ghz de la generación de agosto de 2007, que estaba de oferta y desde entonces me he quedado prendado de la manzana.

En el mundo de los portátiles empece en el 2005 con un clónico que mas que portátil era “portable”, pero por aquel entonces no había muchas alternativas sin no te querías gastar la paga de medio año. Ese ordenador lo sustituí (aunque sigue en la familia) por un Samsung Q25 hace 3 años el cual vendí hace a principios de 2009, cuando compre un Macbook alu como complemento al iMac. La colección portátil  de la casa se completa con un UMPC Samsung Q1 que tengo que admitir que no saco apenas partido y un Asus EEE que tiene mi novia.

En cuestiones de telefonía empece por el año 2000 con un Ericson (no me he olvidado de la parte de Sony- , pero por aquel entonces Ericcson iba por libre) que no recuerdo el modelo, pero era un ladrillo que tenia paneles de colores para personalizarlo; tras el vino un pequeñín Maxon Mx 6869, y tras el mi primer contrato con movistar, pague casi 50.000 pelillas por un Nokia 8210, el cual encima me duro menos de 2 años, tras ello me prometí que nunca mas pagaría tanto por un movil por lo que pase por varios modelos del montón incluyendo un Sony-Ericsson K610 y un Samsung Z140 que aun conservo con una segunda linea.

A pesar de mi promesa, tras conocer el mundo de las PDA con una ipaq 2210, compre una Qtek S200 que me duro hasta que adquirí mi ultimo gran gadget telefónico: Mi flamante iPhone 3g que espero cambiar por un 3Gs cuando pueda.

Otras curiosidades

Si has llegado hasta aquí mi mas sincera enhorabuena por haberte leido semejante tocho sobre la vida de un tipo sin demasiado interés, eres mi nuevo ídolo, pero no temas que tu tortura ya esta próxima a su fin.

Tan solo comentare que tengo unos gustos musicales bastante peculiares ya que mi musica favorita son las bandas sonoras y no aguanto la música española (salvo un par de casos excepcionales y solo un ratito), la extranjera se salva pero solo si suena bien al oído.

Por ultimo os dire que mis gustos culinarios son aun mas peculiares que los musicales, ya que soy mas raro que un perro verde, me gustan muy pocas cosas, casi todo lo tomo con limon o mostaza y no bebo nada de alcohol. Lo se, no es algo de lo que presumir, pero no es algo que oculte (tampoco me siento orgulloso) y prefiero que lo sepáis por si algún día comemos juntos que no os extrañeis :P

Respecto al cine… pues ciencia ficción, acción y comedia. El drama lo tolero a veces con casos muy concretos pero no me apasiona, el terror tampoco es de mi agrado. Pensar que me tomo el ir al cine como una cosa para divertirme, para pasarlo bien, por lo que os podréis imaginar que ver cosas tristes o que asusten no me apasiona. ¿El cine español? esto….  ¿eso que es? xD

Contacto

Si después de todo el tocho aun tenéis ganas de contactar conmigo, tenéis los enlaces en la derecha de la web, donde podéis contactarme tanto por correo electrónico como por twitter.

Un abrazo.

4 comentarios »

  1. Oye, pues está bastante bien… te ha quedado muy ameno, y parece como que estés hablando en persona.

    Nos vemos el viernes.

    Un abrazo.

    Comentario por Dinoto | septiembre 9, 2009

  2. Hola, yo también acabo de empezar con mac (mac mini + iphone y ahora iphone 3G) y la verdad que cada día me gusta mucho más.

    Creo que al ericsson que te refieres que tenías era el GA628 ;)

    Un saludo!

    Comentario por FreeL0ck | septiembre 10, 2009

  3. Queria preguntarte unas dudas que tengo sobre tecnologia, veras, a mi novia le gustan grandes y yo solo puedo ofrecerle mis escasos 17 cm, ella me ha comentado que hoy en dia existen muchos aparatitos electronicos que podriamos usar para darle mas placer, viendo que eres un forofo de la tecnologia me gustaria que me aconsejases sobre el mejor consolador,gachet, juguete que exista, si puede ser con conexion USB y con acceso a mi iphone ya seria la caña.

    Comentario por Luis | septiembre 11, 2009

  4. Hola, primero las disculpas por dejarte esto como comentario, pero no encontre tu mail, tengo varias webs de diferente tematicas, una de ellas va con la tuya. Intercambio en home ,en contenido y en area de enlace, espero que te parezca interesante.Espero tu respuesta, si fuera asi porfavor enviame un mail a liza@actualidadblog.com y podremos hablar mejor.Un saludo.

    Comentario por Liza | agosto 26, 2010


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: